La polémica Le Graët con Zidane puede barrer a Deschamps y Griezmann

La polémica Le Graët con Zidane puede barrer a Deschamps y Griezmann

El presidente de la FFF, aparatado, y el técnico y el jugador, en el punto de mira

Las consecuencias de una caída tan grande como al de Noël Le Graët va a traer consecuencias que puede alcanzar a Didier Deschamps e incluso Antonie Griezmann, el seleccionador nacional galo ligado al polémico mandatario y el jugador clave para este. Después de las polémicas declaraciones de Le Graët contra Zinedine Zidane y Karim Benzema, además de las acusaciones de acoso sexual, puede explotar en una onda expansiva que tendría capacidad para modificar los cimientos de la Selección francesa.

Explicaba la FFF en su comunicado oficial que “en acuerdo con el comité ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como presidente de la Federación hasta la comunicación definitiva de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y a la espera de su análisis para el comité de la FFF”: poco más que una sentencia que se encargará de dirigir Amélie Oudéa-Castéra, ministra francesa.

Noël Le Graët y Deschamps

En base a ello, son varias las voces, en suelo francés y fuera de él, que se preguntan cuáles pueden ser esas consecuencias deportivas de este adiós, que, como decimos, si no está confirmado sí se intuye. Pues bien, algunas de ellas apuntan directamente a Deschamps, que se ha enemistado con Benzema, protegido de Zizou, y ha bloqueado el ascenso de este último a les bleus. Deschamps está comprometido, ya que se ve ahora sin su gran protector, al que su caída puede llevar consigo. Pero hay más, porque se ha rumoreado sobre la mala relación -hay un vídeo explícito al respecto- entre Griezmann y Benzema, que también podría afectar al jugar del Atlético de Madrid.

Griezmann

Asimismo, no son pocas las personas, se atisba que el mismo Macron estaría entre ellas, que quieren deshacerse de Deschamps, unas por lo deportivo y otras por las formas, también por su ligadura con el antiguo dirigente de la Federación Francesa de Fútbol (Le Graët), lo que puede llevar a Zizou al banquillo y a Benzema a renunciar a su renuncia. Si este giro radical de rumbo se diera, Griezmann sería uno de los damnificados ya que el delantero del Real Madrid se convertiría en indiscutible para el que fuera su entrenador durante sus dos etapas en el club blanco. Además, Zidane cuenta con el apoyo de pesos pesados del vestuario, como Kylian Mbappé con el que, por cierto, tiene buena relación Benzema.