Luis de la Fuente, nuevo caso Sergio Ramos en el Madrid y dos sorpresones con ausencias sospechosas

Luis de la Fuente, nuevo caso Sergio Ramos en el Madrid y dos sorpresones con ausencias sospechosas

La lista de España deja varios tocados y regresos importantes

La lista de Luis de la Fuente para los partidos determinables en la clasificación para la próxima Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania y que enfrentará este jueves a España con Escocia (La Cartuja) y el próximo domingo contra Noruega (Oslo) deja significativos mensajes, uno de ellos recuerda al caso Sergio Ramos con Luis Enrique, pero hay más; con dos sorpresas y ausencias que son sospechosas.

Una de las gratas noticias, cada vez más, en La Roja es que Mikel Oyarzabal, que se había caído de varias convocatorias, empieza a recobrar su nivel en la Real Sociedad y eso lo lleva directamente al equipo español, donde fue siempre un fijo de Lucho y el mismo De la Fuente, que, como tal, ya apuesta por él en esta lista. También es significativa la llamada de Oihan Sancet, el cual fue uno de los motores en las categorías inferiores. Pero hay más.

Las lesiones dejan fuera a Dani Olmo o Marco Asensio de una lista de elegidos donde se echa en falta a Nacho Fernández justo cuando empieza a ser importante en el Real Madrid o precisamente sorprende la inclusión de Fran García en el momento en que no solo ha perdido la titularidad, sino también la rotación con Carlo Ancelotti en favor de Eduardo Camavinga y Ferland Mendy. Tampoco están Ansu Fati o Javi Guerra. De la pasada lista se caen César Azpilicueta, José Luis Gayà, Álex Baena y Abel Ruiz. El resto de los integrantes del equipo son: Unai Simón, Kepa, y Raya, Carvajal, Laporte, Le Normand, David García, Pau Torres, Jesús Navas, Balde, Rodri, Mikel Merino, Zubimendi, Fabián, Gavi, Morata, Yeremi Pino, Ferran Torres, Joselu, Lamine Yamal y Nico Williams.

Dos rivales duros

La Noruega de Erling Haaland y sobre todo Escocia son los dos duros rivales de España en dos choques que puedan darle la primera plaza del grupo a los hispanos si logran vencer y con suficiencia ante los británicos, con los que se perdió en Hampden Park (2-0)