Luis Enrique ilumina a De la Fuente y ofrece el crack del PSG como sustituto de Gavi en la Eurocopa

Luis Enrique ilumina a De la Fuente y ofrece el crack del PSG como sustituto de Gavi en la Eurocopa

Sería el acompañante perfecto apara Rodri y Pedri González

Pasan los días y con ello el tiempo que resta para que finalice la temporada y, en consecuencia, dé comienzo la Eurocopa de Alemania que tanta expectación viene acaparando.

España parte como una de las selecciones favoritas a ganar el torneo que arrancará en el próximo mes de junio, pero Luis de la Fuente sabe que tendrá que innovar en su ‘11’ de gala ya que Gavi, quien se lesionó de gravedad -precisamente- en el último parón internacional celebrado en noviembre, no estará a disposición del técnico riojano en Alemania.

FR

De ahí que, siendo Rodri Hernández y Pedri dos hombres inamovibles en la línea creativa de La Roja a pesar de la complicada campaña que está viviendo el futbolista del Barça, Luis de la Fuente tenga una gran urgencia por encontrar ese tercer miembro del centro del campo que ofrezca un rendimiento de lo más gratificante para los intereses del combinado nacional y aquí es donde Luis Enrique que tiene su dosis de influencia, o más bien uno de sus pupilos en el PSG: Fabián Ruiz.

Aunque no vivió una primera campaña de lo más satisfactoria el centrocampista sevillano de 27 años, la llegada de Luis Enrique al banquillo el verano pasado fue clave para dar un salto significativo en la escala jerárquica del proyecto y afianzarse como un hombre de mucho peso en el mismo.

Pero…. ¿quién lo iba a pensar?

Resulta de lo más curioso que Luis Enrique no contara con Fabián Ruiz en muchas de sus convocatorias cuando estaba al frente de La Roja y en el Parque de los Príncipes pronto incluyó al crack andaluz en su lista de prioridades para componer su esquema de favoritos.

Si ya la temporada de Fabián Ruiz venía siendo digna de destacar y fortaleciendo su candidatura a ser ese reemplazo de Gavi en la Eurocopa, su exhibición ante la Real Sociedad en el último duelo de Champions disputado el pasado martes es la prueba definitiva de que es la pieza perfecta para dar fluidez a las jugadas de ataque del equipo dirigido por Luis de la Fuente.