En pleno marzo, Luis Enrique y Tuchel pegan un giro de 180º que amenaza a Guardiola y Ancelotti

En pleno marzo, Luis Enrique y Tuchel pegan un giro de 180º que amenaza a Guardiola y Ancelotti

PSG y Bayern pasan sin apuros a cuartos de final; a cinco partidos del título

Esta vez no, el PSG y el Bayern de Múnich, dos equipos en teoría en situaciones internas convulsas -con Kylian Mbappé removiendo al cuadro francés desde que anunció su salida del club cuando acabe la temporada y el Bayern pendiente de la marcha de algunas de sus estrellas, a la vez que debe poner una nueva cabeza dirigiendo el proyecto- han dado un paso al frente y ya están en cuartos de final, un aviso en toda regla para Pep Guardiola y Ancelotti.

Mbappé

Porque lo cierto es que teniendo a jugadores de la calidad de los que disponen Lucho y el mismo Thomas Tuchel, pese a sus situaciones personales, para Manchester City y Real Madrid, los otros teóricos favoritos al título, es un problema que esas plantillas anden sueltas por ahí, constituyendo una alta probabilidad de cruce con ellas en cuartos de final, donde solo quedarán ocho desde la semana que viene.

Sin opción

Sobre el papel, el equipo francés y el alemán, sendos vigentes campeones de la Ligue 1 y la Bundesliga, habían tenido un emparejamiento favorable ante dos entidades de menor peso en Europa, y lo han refrendado pasando sin demasiados esfuerzos a la siguiente ronda. Y es que, llegado el caso, no hay muchos secretos: la inversión, poseer a jugadores como Kane o el 7 del PSG hace la diferencia, y si no que se lo digan a sus víctimas, una Real Sociedad y Lazio que pronto vieron ahogados sus deseos de machada, 1-4 (global) y 3-1 (global).

El Bayern, herido, aún más peligroso

Y si cabe, precisamente porque la situación del Bayern es peor que la del Paris Saint-Germain, el cual ya se ha embolsado un título, es líder de la liga francesa y como los alemanes aspira a la orejona, hace de los bávaros un adversario temible. Porque eso, que el equipo alemán, que tiene 6 títulos, esté acorralado sin Bundesliga, copa alemana y demás trofeos, convierte al Bayern en un rival peligroso, precisamente por la calidad que tiene y porque irá a todas las peleas herido. El aviso es evidente para Pep y Carletto

Kane