Luis Enrique, muy señalado por Luis de la Fuente: Lamine Yamal y Gavi se ‘cargan’ su recuerdo

Luis Enrique, muy señalado por Luis de la Fuente: Lamine Yamal y Gavi se ‘cargan’ su recuerdo

El combinado español brilló de nuevo en otra goleada

España está con la confianza por las nubes. El combinado dirigido por Luis de la Fuente brilla con luz propia cada vez que se enfrenta a un rival de su grupo de clasificación para la Eurocopa, que, pese a ser débiles, no muestran ni una mínima oposición a una Roja que atropella a todo el que se le ponga por delante sin miramiento alguno, algo que con Luis Enrique nunca se vio.

De la Fuente

España, unida con esta selección

Luis de la Fuente ha logrado algo que jamás pudo conseguir Luis Enrique, hacer que el combinado nacional sea un grupo empujado por toda la afición. Sin importar los colores de cada jugador, lo importante es que defienda el escudo de España en los encuentros. Con Lucho, se formó el equipo de Luis Enrique, siendo un grupo muy hermético donde entrar y salir era sumamente complicado.

A raíz de dichos cambios, ha llegado gran parte de la goleada por 6 a 0 de España ante Chipre, donde han marcado Gavi, Mikel Merino, Joselu, Ferran Torres y Baena. Y, si bien, los culés sí que eran dos intocables de Luis Enrique, los demás fueron todos olvidados por Luis Enrique en su anterior etapa. Todo un golpe de realidad para el asturiano.

España ante un ‘juego de niños’

El partido ante Chipre se podría clasificar como un choque de patio de colegio. No por el nivel del juego, el cual fue muy alto por parte de España, sino por las edades de los jugadores españoles que más aportaron al partido. Gavi, Lamine Yamal y Nico Williams fueron tres de los nombres más destacados de un encuentro, aportando la garra y el talento que necesitaba la Roja para sacar adelante un partido que sin ellos no hubiera sido tan alegre para España.

Lamine

Lo de Lamine Yamal es un caso aparte, el canterano culé se ha ganado la titularidad en el Barça y con la absoluta en cuestión de dos partidos. Cada vez que le llega el balón pasan cosas y el peligro se empieza a palpar. Además, si al culé le sumamos el talento de Nico Williams por la otra banda, donde sumó dos asistencias, nos encontramos con una ofensiva imparable y tremendamente estresante para la defensa rival que no sabe donde defender.

Así pues, la España de Luis de la Fuente sigue tomando vuelo para devolver a la selección nacional a los puestos más altos, llenando de ilusión a la afición gracias al baby boom por el que ha apostado el seleccionador.