Luis Enrique se intentó llevar a uno de los pilares de Italia al Barça

Luis Enrique se intentó llevar a uno de los pilares de Italia al Barça

Hoy protagonizarán un duelo morboso

La selección de Italia deberá de mostrar su favoritismo ante España, en un duelo que ya es historia de las Eurocopas, pues se ha repetido con frecuencia en las últimas ediciones. En 2008, ‘la Roja’ ganó en penaltis, y en 2012 se enfrentaron dos veces, una en fase de grupos, y otra, en la final. El primer duelo se saldó con empate, y el segundo, con una contundente victoria por cuatro a cero, que dio, hasta la fecha, el último título a esa generación dorada, que venía de ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Por último, en 2016, la ‘azzurra’ se cobró su venganza, y echó a los de Vicente del Bosque, que se marchó del cargo después de eso. Ahora, Luis Enrique espera superar en la pizarra a Roberto Mancini, para colarse en la final, donde esperan Dinamarca o Inglaterra. Pero sabe perfectamente de la solidez defensiva que tienen los transalpinos, gracias a la pareja que forman Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, al que conoce muy bien.

Bonucci

Ambos explican la larga racha de imbatibilidad que llevan, pues ya son más de 30 partidos seguidos sin conocer la derrota. Y estuvieron más de una decena de ellos dejando la puerta a cero, una racha que perdieron ante Austria, en octavos de final. Ante Bélgica, volvieron a encajar, pero esta vez fue de penalti. Uno de los grandes desafíos para el combinado español, por lo tanto, será conseguir batir a Gianluigi Donnarumma, que está brillando con luz propia.

Pero el pilar de todo es el central de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, con pasado en el AC Milan, en el que solo estuvo un año. A pesar de su avanzada edad, ya ha soplado las 34 velas, sigue estando muy en forma, y, además de ser muy sólido en labores defensivas, tiene una gran salida de balón. Por eso estuvo cerca de llegar al Barça en su momento, por petición expresa de ‘Lucho’, que se lo pidió a la directiva. Algo que su elevado precio impidió.

Hoy, volverá a tener enfrente a Bonucci, que era su favorito para acompañar a Gerard Piqué en la zaga.