¡Destino para Miralem Pjanic! El Barça consigue deshacerse de él

¡Destino para Miralem Pjanic! El Barça consigue deshacerse de él

Joan Laporta lo quería fuera sea como sea

Joan Laporta tiene el nombre de Miralem Pjanic señalado en rojo en su agenda de prioridades, pues quiere deshacerse de él como sea. En el Barça necesitan recaudar fondos sea como sea, para equilibrar las cuentas, después de la costosa renovación de Leo Messi, que se espera anunciar en breves. Y, sobretodo, lo que más urge es liberar espacio en la masa salarial, que ahora mismo está por las nubes. Nada más y nada menos que 200 millones es la cantidad de la que se exceden, según los límites de La Liga.

Por ello, quieren traspasar a todas esas piezas que no cuentan para Ronald Koeman, o que no justifiquen su ficha. Y en el caso del internacional bosnio, tiene el dudoso honor de estar en ambas situaciones, por lo que es uno de los primeros señalados para irse. De hecho, hace poco se conocía que le han ofrecido la carta de libertad, lo que no habría hecho ni pizca de gracia a la afición. Porque llegó el verano pasado, en una operación cifrada en 60 ‘kilos’.

Sin embargo, el presidente culé ahora se habría echado para atrás, después de que el propio futbolista también haya rechazado la rescisión de mutuo acuerdo. Y es que en el Camp Nou han recibido muy buenas noticias, pues al parecer, habría varias entidades interesadas en hacerse con el ex de Metz, Olympique de Lyon y AS Roma. Por ejemplo, se hablaba de su regreso a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, donde fue una de las grandes estrellas.

Massimiliano Allegri, que era su gran valedor en el Allianz Stadium, ha vuelto al club, y quiere contar de nuevo con su experiencia. También se hablaba de que el Manchester United estaría tras sus pasos, pero, finalmente, todo hace indicar que el futuro de Pjanic pasa por el Tottenham Hotspur de Nuno Espirito Santo. Pero lo haría mediante un préstamo, con opción a compra, una posibilidad a la que el Barça no hace ascos. Eso si, pide que se hagan cargo de su ficha.

Nuni

No habrá problema parece, y el ‘8’ podrá cumplir uno de sus sueños: jugar en la Premier League.