Messi y Di María acusados por el Mundial de Qatar: Argentina no perdona las palabras de una leyenda

Messi y Di María acusados por el Mundial de Qatar: Argentina no perdona las palabras de una leyenda

El seleccionador neerlandés ha puesto en duda el Mundial que ganó la albiceleste

El Mundial de Qatar sigue trayendo mucha cola. Pese al paso del tiempo, las cosas parecen no haberse calmado del todo. Al menos para los que más perjudicados se sintieron, los neerlandeses, que han mostrado su disgusto a través de su seleccionador, Louis Van Gaal, que, al ser preguntado sobre el Mundial, ha acabado por estallar acusando de la peor forma a la selección argentina de Leo Messi y Di María, entre otros.

Van gaal

El partido entre Argentina y los Países Bajos fue el más duro del Mundial, ambos equipos fueron mucho más allá del reglamento en un choque donde Mateu Lahoz fue el protagonista por la mala gestión emocional de los jugadores. En esta línea, Van Gaal considera que la actuación arbitral fue mala y premeditada: “Cuando ves cómo Argentina marca los goles y cómo nosotros marcamos los goles. Cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados, creo que fue todo un partido premeditado”, sentenció un amargo Van Gaal.

La realidad es que, a lo largo del encuentro, fueron ocho los jugadores argentinos que acabaron con una tarjeta amarilla, por los siete amonestados de la selección neerlandesa, que acabó con Dumfries expulsado en los últimos instantes de la prórroga. Por otro lado, las quejas de Van Gaal sobre los goles de Argentina son igual de infundadas, pues con el primer gol siendo totalmente normal y el segundo un claro penalti de Dumfries, poco hay que objetar sobre dicho partido.

Messi

De este modo, la queja del seleccionador neerlandés debería ir hacia un arbitraje malo en la gestión de las emociones, pues ambos conjuntos perdieron los nervios en un partido que fue más duro de lo que debería haber sido.

Así pues, con sus quejas, Louis Van Gaal ha dejado claro su postura respecto del Mundial de Qatar en el que Leo Messi se coronó con el galardón más ansiado de su carrera deportiva, el tercer Campeonato Mundial de Argentina, el último y mayor logro de su vida deportiva.