Por Toni Kroos, Flick y De la Fuente lloran una baja terrible en la Euro: por eso el Barça fichará

Por Toni Kroos, Flick y De la Fuente lloran una baja terrible en la Euro: por eso el Barça fichará

La baja del español obliga a replantear muchas cosas a los dos entrenadores

Pese a la victoria de La Roja ante Alemania, la cual dio paso a los de Luis de la Fuente a las semifinales ante Francia, el conjunto nacional español no pudo celebrar una noche redonda. Y es que, dentro de la gran alegría que ha supuesto eliminar a una favorita como la Selección de Alemania, una acción de Toni Kroos sobre Pedri, que ha lesionado al canario, lo ha cambiado todo, para España y para el Barça.

Kroos

Tan es así, que, tras haber pasado una temporada muy marcada por las lesiones en el conjunto blaugrana, Pedri llegaba a la Eurocopa con la esperanza de vivir un torneo tranquilo a nivel físico. Sin embargo, lejos de ello, una fea entrada de Toni Kroos le ha provocado un esguince que lo deja fuera del campeonato y, según la gravedad, podría poner en jaque los primeros compases de pretemporada con el Barça de Hansi Flick. Unos días sumamente importantes dada la situación del club,

Todo ello, no solo obliga a Luis de la Fuente a replantear un nuevo once de cara al enfrentamiento contra Francia, donde sin el canario, deberá buscar una solución entre Mikel Merino, Dani Olmo o Fermín. Una solución que, sea cual sea, nunca llegará a la excelencia técnica y táctica que estaba mostrando un Pedri impecable hasta ahora en esta Euro 2024. Problema mayúsculo el que debe enfrentar el seleccionador español.

Sin embargo, la papeleta que debe solventar Hansi Flick, promete ser todavía más complicada. Y es que, con la enésima lesión de Pedri, el Barça ya sabe que no puede confiar en el físico del canario, el cual ha demostrado ser de cristal.

Ante esta situación, lo normal es que los culés miren hacia el mercado, en busca de un interior de calidad capaz de suplir a Pedri, cuando esté lesionado, algo que, desgraciadamente, se ha vuelto en una costumbre en can Barça.

Así pues, Toni Kroos ha provocado que la pesadilla de Pedri con las lesiones se agrande, todavía más. Y es que, pese a no ser por causas musculares, el canario ha sumado una nueva lesión a la ya larga nómina de dolencias de este año, las cuales han ensombrecido toda su temporada.