Ronald Koeman pide a Joan Laporta a esta sensación de la Eurocopa

Ronald Koeman pide a Joan Laporta a esta sensación de la Eurocopa

El Barça sigue a una de las revelaciones

La selección de Dinamarca está dejando una de las historias más reseñables de la Eurocopa, pero no solo de esta edición, si no de todas las que se han disputado. Porque no se recuerda otro ejemplo de superación como el que han tenido que afrontar, logrando una histórica gesta, alcanzando los cuartos de final, después del susto que se llevaron en la primera jornada. No hace falta recordar lo sucedido con Christian Eriksen, su gran estrella, que murió por unos minutos en el terreno de juego.

A pesar de perder los dos primeros choques, y estar virtualmente en la calle, golearon a Rusia en la última jornada de la fase de grupos, y en octavos de final, se cargaron a la Gales de Gareth Bale, también arrasando. Ahora, la República Checa será su próximo oponente, y se cruzarían con Inglaterra o Ucrania en unas hipotéticas semifinales. ¿Conseguirán repetir la hazaña de 1992, cuando ganaron el torneo, a pesar de no clasificarse, y tener que ser invitadas? Con cracks como Joakim Maehle, siempre se puede soñar.

Maehle

Porque el lateral de apenas 24 años está siendo una de las grandes sensaciones del torneo, y hay quien se atreve a colocarle en el once ideal de lo que llevamos de competición. No es ninguna locura, viendo el sensacional nivel que ha ofrecido hasta la fecha, actuando en cualquiera de las dos bandas. Defensivamente aporta seguridad, pero donde más destaca es en labores ofensivas, pues se incorpora como si fuera un atacante más.

De hecho, ya ha visto puerta en dos ocasiones, que se dice pronto, lo que le coloca a la altura de los máximos anotadores. Formado en el Aalborg, se fue al Genk muy joven, y, tras despuntar en la liga belga, el Atalanta de Bérgamo se hizo con sus servicios el pasado mes de enero. 12 millones de euros pagaron, una apuesta muy importante, pero que ya ha obtenido resultados. De hecho, es que poco ha tardado en sonar para escuadras más poderosas.

Por ejemplo, el Barça, pues Ronald Koeman ha quedado impresionado con sus actuaciones y sus cualidades.

Y se lo ha recomendado a Joan Laporta.