Ronald Koeman dará una oportunidad en el Barça a estos jugadores

Ronald Koeman dará una oportunidad en el Barça a estos jugadores

Pueden ganarse el puesto si convencen

Ronald Koeman puede presumir de ser el entrenador del Barça que más oportunidades está dando a la cantera. Desde que Pep Guardiola lo hiciera en su día, siguiendo el ejemplo de Louis Van Gaal y de Frank Rijkaard, nadie más se había atrevido. Quizás solo un Ernesto Valverde que hizo debutar a Carles Pérez, Anssumane Fati o Juan Miranda, pero que tampoco llegó a apostar por ellos. Y fueron más bien una solución de urgencia.

En cambio, al técnico holandés no le ha temblado el pulso, y ha dado continuidad a futbolistas como Oscar Mingueza, Ilaix Moriba o Ronald Araújo, que no se formó en La Masía, pero tuvo un paso por el filial. Obviamente, también hay cosas de cracks a los que no ha dado minutos, como Riqui Puig, Iñaki Peña o Konrad de la Fuente, que ya se ha ido al Olympique de Marsella. Y pronto puede haber más que se estrenen, como, por ejemplo, Nico González.

Comparado con Sergio Busquets, uno de los mejores futbolistas de la historia del Camp Nou, y que se crió en las categorías inferiores, se le ve con talento para llegar a la élite. Por eso, hace poco renovaron su contrato, para persuadir a esos conjuntos de la Premier League que vinieron a buscarle. Juega como pivote defensivo, y es hijo del mítico Fran, capitán del Deportivo de la Coruña. Solo tiene 19 años. El otro es Arnau Tenas, arquero del 2001, al que le ven muchas similitudes con Marc-André ter Stegen.

Tiene unos reflejos sublimes, y, sobretodo, destacan su personalidad, su liderazgo y su juego con los pies. Es internacional con la selección española en categorías inferiores, y como curiosidad, su hermano gemelo juega en el filial del Atlético de Madrid. Por último, encontramos a Alejandro Balde, que, por edad, debería de estar otro curso más en el Juvenil A. Pero está muy avanzado, y este curso ya ha gozado de protagonismo en el Barça B.

Es lateral zurdo, destaca por su velocidad y su potencia, y cubrirá el hueco de Junior Firpo.

Si convence, se quedará con los profesionales, para ser el relevo de Jordi Alba.