¡¡Tremendo bombazo!! El brasileño podría jugar la eurocopa 2020 con España

El joven brasileño acaba de hacer saltar las alarmas de Brasil diciendo que quiere jugar con España. Robert Moreno ya lo sabe

Nueva noticia en torno a la selección española que no para de generar ruido en estas últimas semanas. Tras el debut con Ansu Fati con la selección sub 21, la rojita, que estuvo unas semanas en el candelero tras decidirse finalmente a jugar con España por el retraso de la documentación que le hizo no ser seleccionable. Cuando se esperaba a la siguiente ventana de selecciones de noviembre, la lesión de Carles Perez le permitió finalmente entrar en la lista definitiva llegando a debutar con el combinado de Luis de la Fuente jugando 12 minutos.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça

Ahora se genera otra noticia también relacionada con la posibilidad de seleccionar a otro jugador no nacido en España pero que se ha postulado para ser llamado con la roja y renunciar a su país natal, que ojo al dato, es Brasil. No sería el primer jugador que renuncia a jugar con Brasil para hacerlo con España, pues ya antes Marcos Sena y más recientemente, Diego Costa, pasaron por esta situación

Ahora el que puede recorrer este mismo camino sería el central del Valencia Gabriel Paulista, quien ante las reiteradas listas de la canarinha en la que el brasileño no ha sido llamado, ha declarado esta misma semana que si España lo hace el dirá que sí, acudiendo a la próxima Eurocopa si Robert Moreno lo considerase necesario.

Este camino él si lo puede recorrer al no haber sido nunca convocado por la selección brasileña absoluta, requisito que impide a cualquier jugador de haberlo hecho, ser llamado con cualquier otra selección. El caso de Vinicius es distinto porque ya ha debutado con su selección absoluta, por lo que no podrá ser llamado ya con España, pero si su compañero Rodrygo, quien ha debutado con la sub 17 y con la sub 20 pero no con los mayores.