Ultimátum para Harry Kane: o se olvida de ello o está fuera

Ultimátum para Harry Kane: o se olvida de ello o está fuera

El delantero inglés vive su peor momento justo cuando más necesitaba triunfar

Las cosas no le están saliendo a Harry Kane como él mismo esperaba. Inglaterra llegaba a la cita de la Eurocopa 2020 como una de las tapadas: no está en el carro de los grandes favoritos que ocupan Francia y Portugal, ni tan siquiera en una segunda dupla de aspirantes que forman Bélgica e Italia, pero si es una de las aspirantes tras esos primeros cocos, tanto por plantilla como por juego desplegado durante los últimos dos años.

El hecho de no ser favorita le daba la tranquilidad que necesitaba su seleccionador para preparar la cita con mayor comodidad. Ahora bien, Gareth Southgate necesita que el líder de su equipo aparezca cuanto antes si quieren optar a hacer algo serio en esta nueva cita continental. Y Harry Kane, que ha vuelto a hacer una temporada de ensueño, con sus 23 goles y 14 asistencias en la Premier League, parece que ha pinchado justo en el momento en el que tenía que mostrar sus habilidades.

La Eurocopa es el escaparate ideal para ponerse en valor, en especial un futbolista como Kane, que busca desesperadamente ya que alguien pague el precio que su club pide por él para salir de unos ‘Spurs’ donde sabe que no llegarán títulos y llegar a algún equipo con pretensiones más altas. Por el momento, sus dos primeras balas las ha gastado sin siquiera haber rozado el objetivo. Dos primeros malos partidos del 9 inglés que tendrá que centrar su mente en este torneo y dejar de un lado su futuro si no quiere estar de vuelta en casa mucho antes de lo esperado.

Kane con su selección lamentándose ante una ocasión fallada

Los ingleses alcanzarán los octavos de final salvo hecatombe mayúscula aunque la potencia del rival que tengan en esos octavos dependerá mucho de si lo hacen como primeros de grupo (se enfrentarían al segundo clasificado del grupo de la muerte que conforman Francia, Portugal, Alemania y Hungría) o si son segundos (se cruzarían con el segundo clasificado del grupo de España).

En cualquier caso, el seleccionador británico ya ha puesto en aviso a Kane: o se centra en la Eurocopa o tendrá que dar más minutos a jugadores que están con el foco puesto 100% en el torneo y no tanto en su futuro próximo. Harry tiene una última oportunidad de demostrar que es uno de los mejores delanteros el próximo martes a las 21h frente a la República Checa.