¡Vaya liada! Adidas amenaza, acorrala a esta estrella y Alemania le culpa

¡Contra las cuerdas! El suceso deja muy tocada la imagen del jugador

Anoche Argentina, una selección albiceleste atípica, sin Messi, ni Agüero, doblegó a la Alemania de Joachim Low. Al menos en juego porque el resultado fue empate a dos. Una selección germana también sin varias de sus estrellas fundamentales. Con todo, la mala noticia para Low fue que el mejor de su equipo resultó ser Ter Stegen, que, de hecho, fue el auténtico artífice de la consecución de un empate muy trabajado por la Die Mannschaft.

El choque en el Signal Iguna Park de Dortmund, escenario del partido amistoso entre dos de las selecciones teóricamente aspirantes a todo en un hipotético campeonato del mundo, certificó que los germanos no pasan por un buen momento y que sus días de gloria han pasado, al menos por ahora, porque ya se sabe que normalmente es un equipo que suele dar un rendimiento excepcional en plena competición.

Con todo, muchos de los grandes focos del partido estaban en la portería alemana, y lejos de aliviar la polémica sobre la titularidad disputada entre Manuel Neuer y Ter Stegen, esta se avivó. Porque anoche volvió a demostrar que, hoy por hoy, es mejor que su homólogo en la portería, digan lo que digan desde el Bayern de Múnich. Y no son pocos los que claman por ese cambio de guardametas. Neuer, por su parte, guarda silencio, pero cuando vienen mal dadas no se puede hacer nada.

Y si no vean el lío en el que se ha metido el cancerbero del Bayern sin jugar, pero es que además también puede haberle buscado un problema a la selección alemana. Y es que el portero lució unas zapatillas de importación francesas en plena concentración y vestido con el uniforme de Alemania. La prenda, de la marca Veja, son un ultraje para los patrocinadores de Alemania, que no es otro que el gigante Adidas, que ya se ha adelantado a lanzar un comunicado oficial en el que censura el acto del futbolista y anuncia medidas contra él.

Neuer