Ter Stegen envía un mensaje bomba a Messi ¡y le hunde!

El portero ha conseguido algo que al argentino soñaría ¡y está en boca de todos!

El debate que hay en España empieza a extenderse al resto de Europa y amenaza con instalarse en la cabeza de todo aficionado al fútbol. Porque ahora, en plena sociedad de masas, con un acceso a casi todos los partidos del universo fútbol al alcance de cualquiera, cada cual puede ver de primera mano cómo se desenvuelven los cracks sobre el terreno de juego, y con ello formarse una imagen de ellos más o menos real.

Esa es la objetividad diferente a la que se enfrentan los futbolistas cada fin de semana con respecto a otras figuras intocables de la sociedad, y por eso se engrandece este deporte cada día, capaz de humanizar a los mismos dioses. Y ayer hay un jugador del Barça que se ha encumbrado, una vez más, ha generado un profundo debate interno y, a la vez, ha hundido a su compañero de equipo y crack mundial, Leo Messi.

Porque Marc André Ter Stegen sí brilla igual con el Barça que con Alemania, su selección, algo que echan en falta los seguidores argentinos, que ven un Messi cercano a la divinidad vestido de azulgrana y otro muy humano con la albiceleste. Ya hay voces en Argentina, aunque eso no es nuevo, que han señalado este hecho.

Y es que ayer, la albiceleste, sin Messi, sin Agüero o sin Di María, consiguió no solo salir indemne del Signal Iduna Park de Dortmund, sino que creció por encima de los germanos y solo el guardameta del Barcelona consiguió que su combinado nacional no cayera ante su público con una Argentina muy suplente. Todo sea dicho, la Alemania que sacó Joachim Low también era de circunstancias. Lo que no cambia para Ter Stegen es su altísimo nivel, que lo ofrece igualmente en un Barça-Madrid o en un amistoso.

Ter Stegen

Y Manuel Neuer tiene un problema.