Xavi se lo ‘regala’ a Luis de la Fuente, histórico por el nuevo David Villa y Luis Enrique, señalado

Xavi se lo ‘regala’ a Luis de la Fuente, histórico por el nuevo David Villa y Luis Enrique, señalado

El descomunal triunfo de España deja muy buenas sensaciones en esta nueva temporada

España comienza a acostumbrarse a ganar, tras el inesperado éxito de la Roja en la Liga de las Naciones en el pasado mes de junio, donde levantaron el primer trofeo desde la era Del Bosque, la Roja ha ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar el grado de madurez mostrado ante Georgia, donde los de Luís de la Fuente se dieron un festín de goles en la victoria por 0-7, en un partido que será histórico para el fútbol español gracias a un nombre, Lamine Yamal, la joven perla descubierta y expuesta por Xavi en el Barça.

Lamine

Debut, gol y directo a los libros de historia

Al seleccionador español no le pesó la temprana edad de varios de sus futbolistas para dar luz verde a su entrada a la selección española. Como era de esperar para un entrenador como él, que llega de la sub-21, el carné de identidad no debe suponer ninguna influencia. En este mismo sentido, en el minuto 44, Luis de la Fuente sentó a Dani Olmo y Asensio, dos de sus jugadores capitales, que cayeron lesionados antes de acabar la primera mitad, dando así vuelo a Lamine Yamal y Nico Williams.

El canterano culé tuvo toda la segunda mitad para darse el debut que quería y merecía y tras una exhibición de buenas decisiones y regates en el minuto 74 Lamine logró lo que todavía no ha encontrado con el Barça, su primer gol, el primero de muchos probablemente y que mandó al culé directamente al libro de los récords siendo el debutante más joven de la historia de España y el goleador más precoz. Que desde ahora ya aspira a otros récords como el de máximo goleador que ostenta David Villa.

Por lo demás, Luis Enrique quedará sonrojado

La realidad de España es la que es, desde la llegada de Luis de la Fuente al cargo de seleccionador nacional, ha sido capaz de tocar más metal que Luis Enrique, que pese a ser considerado uno de los mejores del mundo, jamás alcanzó la cima con la Roja. Además, si algo ha logrado De la Fuente es ilusionar a todo el país con goleadas como la de anoche ante Georgia, llenando de ilusión a un equipo que vuelve a unir a toda España con a sus jugadores, porque a diferencia de Lucho, no se ha creado un grupo cerrado herméticamente.

Con Morata como gran protagonista, los españoles se vuelven a gustar a ellos mismos, golean, juegan bien y ganan confianza. En especial, el delantero del Atlético de Madrid que, con su hat-trick se volvió a sentir como ese killer que necesita España, junto a su estrella indiscutible, el lesionado Dani Olmo que siente el líder de este equipo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Selección Española de Fútbol (@sefutbol)