Arsenal, Nápoles y Barça rompen las previsiones en enero: nueva Europa

Arsenal, Nápoles y Barça rompen las previsiones en enero: nueva Europa

Solo Bayern y PSG afianzan sus favoritismos

El Manchester City, el AC Milan y el Real Madrid se han complicado revalidar título en Inglaterra, Italia y España, respectivamente, a costa de Arsenal, Nápoles y FC Barcelona, y si bien es cierto que lo merengues aún no le ha perdido la cara a LaLiga, lo que sí es verdad es que el estado de forma de los actuales líderes de la Premier League, Serie A y el Campeonato Nacional de Liga no llaman al optimismo para quienes hace solo unos meses levantaban los trofeos de la regularidad.

Barça

Es más, de las grandes ligas, solo el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain consiguen en pleno mes de enero mantener intactas sus posibilidades de llevarse sus competiciones domésticas. Los dos son líderes en solitario de Bundesliga y Ligue 1, respectivamente, y los dos parecen sólidos aspirantes al título en Alemania y Francia. No pasa así con los skyblues, que tras la derrota ante el United (2-1) en Old Trafford se han quedado a 8 puntos del Arsenal, con Newcastle y los mismos red devils a solo un punto (ambos con 38) de los de Guardiola.

Arsenal

Lo mismo le ocurre al Nápoles y al AC Milan. Los del sur de Italia vencieron a la Juventus de Turín con un rotundo 5-1 y son más líderes tras el tropiezo de los milanistas, que empataron ante el Lecce (2-2) y ya se dejan, siendo segundos de Italia, 9 puntos con respecto a los inquilinos del Diego Armando Maradona. El Madrid, por su parte, también perdió, aunque en Supercopa, ante el Barça y lo hizo con claridad (1-3), confirmando la dinámica ascendente del líder español, los blaugranas (41 puntos), sobre un cuadro merengue al que, eso sí, solo distancian los culés en 3 puntos. Con todo, ojo al partido ante el Villarreal de Copa de este jueves (21.00, hora española) que puede dejar KO a los madrileños: en liga vienen de caer en La Cerámica.


Sorpresas de Europa League ¿y de Champions?

Curiosamente se da el hecho de que los equipos que mejor fútbol practican en Inglaterra y España, como son Arsenal y Barça, son conjuntos de Europa League, la competición de plata europea, siendo sus grandes rivales en los campeonatos nacionales, City y Madrid, aspirantes al trono de la Champions League. De estas tres sorpresas, solo los de Luciano Spalletti (Nápoles) podría hacer el histórico doblete, que lograron los de Ancelotti la pasada campaña, y van por el buen camino, no solo por lo visto en el Calcio sino porque tienen un muy asequible rival en octavos de la Liga de Campeones, el Eintracht Frankfurt. 

Nápoles

En definitiva, algo está cambiando en Europa, al menos hasta el momento, porque si al principio de temporada tuviéramos que haber apostado por el éxito de estos tres equipos, como mínimo habríamos tenido nuestras reservas.