La debacle le hace decidirse ¡Se va al Real Madrid!

La debacle le hace decidirse ¡Se va al Real Madrid!

El crack está sorprendido con LaLiga

Cuando el árbitro soltó al aire los tres pitidos del final del partido de ayer entre el Getafe y el Ajax de Ámsterdam en el Estadio Alfonso Pérez -donde los holandeses cedieron por dos tantos a cero en los treintaidosavos de final de la Liga Europa-, una de las estrellas neerlandesas, Donny van de Beek, del que se ha dicho que tiene un acuerdo con el Real Madrid, se quedó impresionado con el ritmo de los españoles, a los que conocía poco, y con la intensidad de un equipo no histórico de LaLiga, algo que le ha hecho replantearse que debe dar una salto de calidad en su carrera.

Y ese es junto al Real Madrid y en una de las dos mejores ligas del mundo, como es la española (a la par que la inglesa). Van de Beek y los suyos se llevaron un duro correctivo del coliseo getafense y tienen muy complicado pasar a la siguiente ronda de la Europa League, ya que el Getafe, como bien sabe ya, es un equipo práctico y aguerrido, capaz de inutilizar al rival y a la vez ser efectivo en las ocasiones que tienen.

De hecho son tan prácticos los de José Bordalás que no dudaron en dejarle la pelota al cuadro cuatro veces campeón de Europa y semifinalista de la pasada edición de la Champions League. Los de los Países Bajos acumularon un 64, 5 % de la posesión por el 35,5 % de los locales, pero, eso sí, el tercer clasificado en estos momentos de la liga española dispuso de más del doble de ocasiones claras de gol.

El Getafe consiguió dos goles después de disparar 6 veces a portería, 4 entre palos; mientras que los neerlandeses solo dispusieron de un tiro a puerta, amén de dos buenas paradas de Bruno Varela, cancerbero visitante. La revancha será este próximo jueves en el Amsterdam Arena, sin embargo Van de Beek tiene decidido que si quiere llegar a ser un centrocampista de época ha de dar un salto en la competitividad diaria de su equipo, y eso no lo puede lograr en su país natal, debe coger el billete a Madrid y dar un paso al frente.