Incendio en Barcelona ¡El Madrid vuelve a tocar a Neymar!

Incendio en Barcelona ¡El Madrid vuelve a tocar a Neymar!

Ojo al posible movimiento

Está claro que el gran objetivo del Real Madrid es Kylian Mbappé, pero eso será como mínimo en el verano de 2021, si no en el de 2022, que es cuando quedaría libre. Para llegar a ese estadio queda al menos toda esta temporada y una entera más, tras la que el Madrid tendría que desembolsar 300 millones solo en la estrella francesa y hacerlo cuando solo le restarían unos meses más de contrato. Hasta entonces, el Madrid tiene un hueco guardado para un crack en el ataque que debe dejar Gareth Bale y, ojo, que puede ser Neymar Junior.

¿Por qué?, porque el futbolista sigue con su idea de partir de París al final de temporada; la opción del Barça con Griezmann, Messi, Luis Suárez y Dembelé (al menos, porque a ellos se suma Philippe Coutinho) y sus sueldos hacen inviable que el club catalán pueda lanzarse a una operación con un cargo de 200-250 millones más el sueldo del jugador, cercano a los 40 kilos por temporada, y por último porque si el PSG ve la posibilidad de vender a Neymar a un equipo amigo, como el Madrid, no dudará en quitarse de encima su ficha y su persona.

Al Madrid, que ha dudado con el futbolista, le seduce su calidad. El brasileño, cuando quiere, es posiblemente el jugador técnicamente más dotado del continente, capaz de hacer añicos las defensas rivales y como jugador va creciendo (menos de los que podría), añadiendo estrofas a su poesía futbolística: pasa, se asocia, baja a recibir y participa del juego y la elaboración del PSG. La parte B de Neymar, su vida privada, es lo que preocupa, pero tiene valedores de sobra en la Casa Blanca que podrían enderezarlo: Casemiro, del que es un gran amigo, Vinicius, Rodrygo, Reinier, Marcelo… y Zidane, experto en trabajar con egos.

Además, pesos pesados de la plantilla blanca confían en que pueden hacer de él el mejor jugador del mundo. Sergio Ramos y Dani Carvajal ya se han deshecho en elogios hacia él en múltiples ocasiones, mientras que el futbolista nunca ha sido reacio a vestir de blanco y le gustaría jugar junto a compañeros de selección y amigos, como los citados, u otras grandes estrellas madridistas, como Eden Hazard.

Asimismo, hay una vía más que favorece la posibilidad de que se cuelgue el escudo de los de Chamartín: es uno de los jugadores que más le gustan a Florentino Pérez y el Madrid buscará este verano un crack con gol y desequilibrio para gobernar la Champions League. Si a eso unimos que Neymar tiene predilección por varios nombres del Madrid (no solo el belga, también el míster Zinedine Zidane le produce admiración) y que el PSG no sería tan reacio a venderle al Madrid como con el Barça, puede haber culebrón Madrid-Neymar segunda parte. Casemiro, de momento, ya le ha tirado un guiño más a su amigo.