El Doctor Jekyll y Mr. Hyde a lo Maradona, con trampa para el Barça
Los culés deben hacer frente a uno de los peores rivales posibles en la competición de plata europea
Es difícil hacer un vaticinio de lo que puede ocurrir de aquí al 17 de febrero, momento en el que el FC Barcelona de Xavi Hernández recibirá la visita del Nápoles en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, pero si hay algo que puede dar esperanzas a los culés con respecto al equipo del estadio Diego Armando Maradona, es que los napolitanos son ahora mismo el Doctor Jekyll y Mr. Hyde de los grandes de Italia.
Los de Luciano Spalletti comenzaron la temporada como un avión, algo que no ha hecho en ningún momento el Barcelona, ganando 10 de sus 11 primeros partidos de liga, sin embargo la caída frente al actual líder de la Serie A, el Inter de Milan (3-2), les ha sumido en la irregularidad, una que se ha hecho extensible a la Europa League, donde en seis partidos han perdido dos y empatado otro.
Pero lo peor ha llegado para los celestes ahora, ya que la derrota ante el Inter marcó un cambio de rumbo negativo, que les ha llevado a perder dos de sus últimos cuatro últimos choques, frente a la Atalanta y el Empoli, empatando otro, ante el Sassuolo, y ganando a la Lazio (4-0). De modo que el Nápoles es capaz de ganar con suficiencia a otro rival directo en Italia y en la Europa League como la Lazio o al Leicester City (3-2) pero también de perder con el Empoli en casa.
Con todo, los hinchas del Barça no deberían cantar victoria ya que parte de esta irregularidad se debe a las lesiones, donde cuatro de sus cinco máximo goleadores (y mejores jugadores) se hallan en estos momentos lesionados. Además de Lorenzo Insigne, el equipo del Camp Nou deberá poner especial atención a Elfij Elmás y Fabián Ruiz, que llevan 5 tantos esta campaña; Piotr Zielinski, con 6, y sobre todo Victor Osimhen (9), auténtica estrella del Nápoles y que estará probablemente en el coliseo blaugrana.
La Europa League va a ser un hueso duro para este Barça, que debe sacar un buen resultado en Barcelona para ir con garantías al Diego Armando Maradona.