Florentino Pérez activa lo imposible, OK al plan Guardiola: ni Henry ni Ancelotti llegaron tan alto

Florentino Pérez activa lo imposible, OK al plan Guardiola: ni Henry ni Ancelotti llegaron tan alto

Una brillante victoria más eleva la gesta hasta cotas indescriptibles en el fútbol moderno; el mandatario, más que convencido

Digamos que Florentino Pérez tenía ya pocas dudas hace diez días, menos aún hace cinco y ninguna desde anoche, el mandatario blanco casi cuenta los días para la siguiente página en la leyenda del Real Madrid, una que espera se inscriba con letras de oro al estilo que la que marcó en rojo en la historia del Barça Pep Guardiola, su actual enemigo en la lucha por el título de la Champions League.

Entrenadores diferentes, que marcan épocas

Decía Xavi Hernández hace no mucho tiempo, una vez conquistado el título de la pasada liga española con el Barça, que Pep Guardiola es, para él, inigualable, que es el entrenador más importante de las últimas décadas y que ha instaurado dos bandos, los que pretenden imitar al de Sampedor y los que quieren destruirlo. No hay más. El Madrid hace varias temporadas que sufre en mayor o menor medida al catalán, sin embargo, el fútbol, en continuo movimiento, ha hecho brotar algo parecido en el bando merengue y Florentino Pérez lo tiene claro: esta figura puede ser incluso algo más grande que Pep.

Otra prueba más

Mientras el Liverpool, pendiente de la Premier y relajado, unos reds que están haciendo una fantástica temporada, se la pegaban y de lo lindo ante la Atalanta (0-3) en la ida de cuartos de final de la EL, el Leverkusen, en un partido dificilísimo ante el West Ham se reinventaba sobre la marcha y volvía a ganar (2-0), poniendo un pie en semifinales de la compertición de plata europea. Una vez más. Pero lo más importante, se acercaba a conseguir a un hito único, quedar invicto no solo en la Bundesliga sino en las tres competiciones que disputa. Y por ahí viene el imposible que se hace real para el Real: Florentino Pérez ha elegido al que puede ser el Guardiola del Madrid, Xabi Alonso. No hay dudas; sí, Carlo Ancelotti tiene contrato y la temporada que viene continuará en el Madrid, como Alonso en el BayArena, pero ya veremos qué ocurre en la 2025. La impaciencia ya es bastante alta.

Leverkusen

Más que el mítico Milan, la Juve y el Arsenal

El AC Milan de Fabio Capello (91/92), la Juve de Antonio Conte o los invencibles de Wenger no alcanzaron aquello que ya tiene en su mano este Leverkusen de Alonso. Con la victoria ante los hammers, Xabi lleva al Bayer a la posibilidad de conseguir los tres títulos -Bundesliga, Copa y Europa League- sin perder ni un solo partido. Aquellos rossoneri, en los que estaba de jugador Ancelotti, esa Vecchia Signora 11/12 o el Arsenal de Thierry Henry quedaron invictos en la Serie A y la Premier, respectivamente, pero sí cedieron en otros lares. Por supuesto ni el Barça, el Bayern o este City de Guardiola han logrado algo a lo que ya aspira Alonso.

Y encima el Leverkusen juega como los ángeles. ¿Puede tener alguna duda Florentino con ese paso que ha de dar el Madrid sí o sí?

Alonso