Frenó en seco a Vinicius, pero Xavi sabe que no vale como lateral: Koundé, otro señalado

Frenó en seco a Vinicius, pero Xavi sabe que no vale como lateral: Koundé, otro señalado

Conclusiones muy evidentes en el Barça tras el empate cosechado ante el Manchester United

El pasado 15 enero el FC Barcelona logró el primer título oficial con Xavi Hernández como entrenador, la Supercopa de España, y esto se debió, en gran parte, a la excelente labor que realizó Ronald Araújo como antídoto contra Vinicius JR, el jugador más peligroso del Real Madrid en dicho compromiso.

A pesar de que tradicionalmente el uruguayo ha actuado como central, Xavi decidió desplazarle al lateral para frenar las acometidas del crack brasileño con un éxito que ayer, ante el Manchester United, no se visionó. El conjunto inglés aprovechó las dudas generadas por el defensa charrúa para generar peligro de forma constante por ese sector gracias a la internadas de Marcus Rashford, uno de los hombres más en forma del momento en Europa.

Aunque Araújo es un futbolista muy rápido que tiene suma capacidad para defenderse a campo abierto contra jugadores veloces, ante los red devils originó generó un sinfín de dudas sobre su valía para el lateral, algo que no solo desangra esta apuesta personal de Xavi Hernández, la cual difícilmente volverá a repetirse, sino que también deja en muy mal lugar a Jules Koundé y Marcos Alonso, las dos apuestas del técnico para cubrir el eje de la zaga.

El central francés, otro futbolista que ha sido empleado en el lateral a pesar de no ser su posición natural, no mostró toda la fiabilidad y liderazgo necesarios para evitar que el conjunto inglés creara peligro con asiduidad y su falta de contundencia fue uno de los motivos por los que Ter Stegen tuvo que intervenir en infinidad de ocasiones. Cabe señalar que las prestaciones de Koundé, en líneas generales, están siendo reseñables desde que debutó con el Barça en el pasado mes de septiembre, pero esto se ha dado en gran parte a la presencia de Araújo en el eje defensivo.

En consecuencia, la conclusión más evidente e importante extraída del encuentro ante el Manchester United es que Ronald Araújo rinde mucho mejor como central que como lateral derecho a pesar de la buena actuación que firmó ante el Real Madrid frenando las acometidas de Vinicius y que Jules Koundé, por el momento, no es el hombre ideal para liderar una línea defensiva tan exigente como la blaugrana.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)