Mendilibar y el Sevilla trastocan el futuro de Guardiola y Mourinho, y retrata a Real Madrid y Barça

Mendilibar y el Sevilla trastocan el futuro de Guardiola y Mourinho, y retrata a Real Madrid y Barça

Los hispalenses se cuelan en su séptima final de este siglo, ganaron las seis anteriores

En España hay una frase, recurrente, que resuena tras la tarde noche de ayer en el Sánchez Pizjuán, después del partido de vuelta de semifinales de la Europa League entre el Sevilla y la Juventus de Turín; ya saben, siempre nos quedará Sevilla. Y es que el equipo andaluz, de nuevo contra viento y marea, se ha rehecho tras una temporada desastrosa y lo ha hecho de la mano de José Luis Mendilibar para cambiar su cara en tiempo récord y meterse en su séptima final europea, lo que ya toca de cerca el presente de Guardiola, Mourinho, el Real Madrid y el Barcelona.

Los de Nervión pusieron el pulso de campeón ante la Vecchia Signora para remontar el gol inicia de Dusan Vlahovic y dar la vuelta a una eliminatoria que se fue a la prórroga y los locales sentenciaron antes de los penaltis (2-1). Otra vez. Con ello el Sevilla toca ya la realidad de José Mourinho, que se valió de un autobús descarado ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en la otra semifinal de la competición (0-0), para colar a la AS Roma en la final. Quien gane tendrá doble premio: ir a la Champions League y enfrentarse al todopoderoso Manchester City por el título de supercampeón del continente.

Mendilibar

Antes, el City tendrá que hacer buenos los pronósticos ante el Inter de Milan y el Sevilla doblegar a un Mourinho que no esconde sus bazas: bloque bajo e intento de golpeo a la contra. El luso lleva toda la vida jugando a eso, pero no por ello es menos peligroso.

Mou

A una del Real Madrid; el Barça, retratado

Pero lo cierto es que hasta que llegue la final de la EL y una hipotética final de la Supercopa de Europa, es justo recalcar el mérito de este Sevilla, muerto dos veces, la última con Sampaoli, esta temporada y resucitado en el tramo final de LaLiga, donde puede llevarse su séptimo título de la Europa League, meterse en Champions League y retar al City. Y tiene mérito porque en esta edición de la competición de plata europea había contendientes gigantes, como el Arsenal, el Borussia Dortmund, el Manchester United y la Juventus de Turín, a los que ha eliminado, o el FC Barcelona, que sigue gafado en Europa desde 2015. 

Si miramos el palmarés del presente siglo, es el Real Madrid quien más peso tiene, en su caso en la historia de la Champions League, con siete títulos desde el año 2000; ahora bien, el Sevilla, con esta final, puede igualar a los blancos, consiguiendo su séptimo título secular, carrera meteórica de leyenda que comenzó en 2006.