Milán-United, las heridas de un duelo de colosos en horas bajas

Milán-United, las heridas de un duelo de colosos en horas bajas

Pioli aclara que sucedió justo cuando el arbitró pitó el final

Si le dicen a un aficionado al fútbol hace unos años que AC Milán y Manchester United se van a ver las caras en una eliminatoria de octavos de Europa League, probablemente este no se lo creería. Dos de los equipos con más historia en la Champions League (7 títulos tienen los italianos por 3 de los de Manchester) tienen que ver como su actual situación les ha llevado a tener que disputar la segunda competición europea en importancia y estar fuera de la mesa principal: la destinada a los equipos más temidos del momento.

Pues bien, en dicha eliminatoria quien se terminó llevando el gato al agua fue el Manchester United de Solskjaer frente a un Milán que tuvo que ver como perdía la ventaja que se había llevado del partido de ida con el 1-1 que había obtenido en Inglaterra. Fruto de esa derrota en el partido de vuelta, el entrenador milanista perdió los nervios una vez el arbitró pitó el final del encuentro y eso le llevó a lanzar varios improperios contra el ayudante de Solskjaer, que quedaron grabados en televisión.

Aunque el incidente no pasó de ahí, el técnico italiano no tardó en pedir disculpas públicamente por su actitud, que según dijo, “es algo que no volverá a pasar”. Ahora el Milán estará centrado en la Serie A, donde se está jugado en ‘Scudetto’ con su archienemigo el Inter de Milán y con la siempre favorita Juventus de Turín. A falta de 11 partidos el Inter les lleva una ventaja de 9 y 10 puntos respectivamente, lo que parece que será suficiente para hacerse con el título de la liga italiana que no logra desde el 2010.

Pioli dirigiendo al AC Milán

Si Pioli y su Milán consiguen clasificarse para la Champions League del año que viene, el principal objetivo de la temporada estará logrado. Pero si Atalanta y Nápoles logran darles caza, habrá que ver como es la reacción de Pioli, que parece perder los nervios fácilmente en cuanto las cosas se empiezan a poner feas. Además, de producirse tal hecho, lo que también perdería a buen seguro sería su puesto como entrenador rossoneri.