Es el más listo de la clase: Guardiola se hace con él por 116 kilos

Es el más listo de la clase: Guardiola se hace con él por 116 kilos

En Inglaterra dan por seguro que el Manchester City será su nueva casa

Hace tan solo unas semanas casi todos los que en Inglaterra siguen la Premier League daban por hecho que Jack Grealish, la última estrella de las islas, tenía destino asegurado: el Manchester United. Las piezas encajaban a la perfección y de nuevo el futbolista guapo, joven y bueno iría a parar a Old Trafford, como antes ya ocurriera con David Beckham o Cristiano Ronaldo.

Pero según las informaciones de las últimas horas que llegan desde la propia Inglaterra, ahora sería el Manchester City quien se habría puesto por delante en la operación al haber ofrecido al Aston Villa, el actual dueño de los derechos del futbolista, hasta 100 millones de libras (unos 116 millones de euros) por el traspaso del joven extremo zurdo que es la auténtica sensación de la Premier.

Lo cierto es que esas informaciones también aseguran que Pep Guardiola es un enamorado del fútbol del de Birmingham, ya que cree que entiende el juego a la perfección y, por tanto, sería muy válido para su sistema en el club citizen de cara a los próximos años. Por lo que se sabe, a Grealish también le atrae el fútbol que intenta llevar a cabo Guardiola en sus equipos y estaría encantado de participar en uno de ellos en los años venideros.

Así pues, parece que todas las fichas encajan. Ahora son los dos clubes, Villa y City, los que deberán ponerse de acuerdo para un traspaso que podría ser histórico por tratarse del fichaje más caro jamás hecho entre dos equipos ingleses, por encima del de Romelu Lukaku entre el United y el Everton (84,7 millones de euros) en 2017.

Lukaku

Si Guardiola consigue, como ya dan por seguro en Inglaterra, firmar a Grealish, el Manchester City volvería a ser el favorito claro de cara a la Premier League de 2022 (con la de esta temporada serán tres en los últimos cuatro años) y daría un pasito más hacia el ansiado título que aún les falta en las vitrinas del Etihad Stadium, la Champions League que se les lleva resistiendo desde que se iniciase a disputar el torneo allá por los años 50.