Ten Hag descoloca a Xavi tras CR7: el United, Gapko y ¿nuevo tridente?

Ten Hag descoloca a Xavi tras CR7: el United, Gapko y ¿nuevo tridente?

La eliminatoria de febrero se calienta, el equipo inglés es una incógnita

Erik ten Hag ha conseguido lo más complicado, quitarse de encima a un mito que le hacía su trabajo en el día a día muy complicado, como era Cristiano Ronaldo. Sin el luso, ahora puede perfilar al United que se había imaginado y que ya empieza a tomar forma. De ahí que Xavi, entrenador del Barça y rival de los red devils en la Europa League, tenga que resetear la idea que tenía del equipo inglés, que va a cambiar y está pendiente de Cody Gapko y un tridente nuevo.

La llegada del extremo del PSV al United en este mercado de fichajes invernal puede reconfigurar las casi infinitas variables que tiene a su disposición el entrenador neerlandés, sin embargo su idea inicial pasa por dos nombres, tras los cuales se formará un once o doce tipo que sí puede tener en cuenta ya el míster del FC Barcelona. Esos jugadores son Jadon Sancho y Antony, dos de los fichajes más caros, dos futbolistas fantásticos, pero cuyo rendimiento está puesto en entredicho.

Ten Hag

Para Ten Hag, si estos dos cracks vuelven a buen nivel en la Premier League y consiguen ganarse el puesto, su once estará perfilado. Tras la línea de cuatro en defensa, que ha sido inamovible para el expreparador del Ajax de Ámsterdam, el United formaría con un 2-3-1, donde quien condiciona las variables de tres cuartas partes de campo para adelante, además de los dos extremos, es Marcus Rashford -que ahora toma un papel capital en el United y será poco menos que la estrella- que puede actuar tanto como delantero referencial, como caído a banda.

Ten Hag, cuando ha querido o necesitado atacar, ha buscado este esquema (4-2-3-1), donde podemos pensar en un dibujo con Casemiro y Eriksen haciendo de pareja en el doble pivote y con Bruno Fernandes por delante, de enganche. El luso estaría flanqueado por Sancho y Antony, con el delantero inglés en punta. Este puede ser el esquema en Old Trafford. Sin embargo el primer partido de la eliminatoria es en el Camp Nou, por lo que quizá use aquel 4-1-4-1 que ya utilizó en Stamford Bridge, poblando la medular, quien sabe si reforzada por Fred y eliminando seguramente a Sancho en la izquierda, posición que tomaría Rashford.

Por otro lado, no hay que perder de vista a tres futbolistas muy utilizados últimamente por el neerlandés, como son Anthony Martial, Garnacho y Erlanga, alternativas de lujo en ataque.