Xavi, decisión vital: Adama Traoré puede cambiar el futuro de Dembélé

Xavi, decisión vital: Adama Traoré puede cambiar el futuro de Dembélé

El 11 del FC Barcelona contra el Galatasaray podrá a prueba de nuevo al técnico catalán

El Barça disputará esta noche, a las 21.00 horas, la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, una competición en la que el conjunto blaugrana se ha postulado como el gran favorito tras el cambio de imagen experimentado en los últimos meses por el equipo, un cambio propulsado por la llegada de Xavi Hernández. El arranque del catalán al frente del vestuario no fue el más deseado, pero el tiempo ha dado la razón a Joan Laporta cesando de su cargo a Ronald Koeman y, por ende, optando por el de Terrassa para tomar las riendas del equipo.

Eso sí, a pesar de la buena dinámica que viene atravesando el FC Barcelona, Xavi tendrá que tomar esta noche una decisión que podría condicionar el futuro del jugador que más está dando que hablar en 2022 entre las oficinas del Camp Nou, Ousmane Dembélé. La llegada de Adama Traoré en el pasado mercado invernal dejó entrever que el futbolista francés estaría apartado del equipo hasta que finalizara su contrato el próximo 30 de junio atendiendo a que el propio extremo ha dejado entrever su decisión de no extender dicho vínculo más allá de esa fecha.

OD

No obstante, la situación del extremo francés de 24 años ha dado un giro tremendo en las últimas semanas ya que, Xavi no solo ha apostado por reincorporarle al grupo, sino que está recuperando unas sensaciones muy convincentes y, con ello, está ganando terreno a un Adama que parecía haberse afianzado en el extremo derecho tras unos primeros partidos muy satisfactorios para los intereses del Barça.

Es por eso que esta noche Xavi tendrá que tomar una decisión vital para componer su ’11’ frente al Galatasaray (uno de los compromisos más importantes que le quedan al equipo por disputar en la presente campaña), una decisión que podría tener consecuencias altamente sorprendentes al finalizar el curso. Aunque todo parecía encarrilado para que el conjunto blaugrana ejecutara la opción de compra de 30 millones por el internacional de La Roja dadas sus buenas actuaciones desde que llegó al club, el regreso a escena de Dembélé podría privar al ex del Wolverhampton de tener el protagonismo deseado en los meses que restan de temporada y, de manera indirecta, provocar un cambio de guion en el futuro del galo, que podría comenzar a valorar seriamente la posibilidad extender su contrato.