Xavi y Laporta temen al Diego Maradona: Nápoles, juez y pena máxima

Xavi y Laporta temen al Diego Maradona: Nápoles, juez y pena máxima

La temporada de un Barcelona al alza se decide en un campo complicado

Es verdad que el FC Barcelona ha dado un paso al frente y que las nuevas caras ya empiezan a sacar sonrisas a los aficionados culés, también a Xavi Hernández y Joan Laporta, que han obtenido por fin un respiro ante tanto golpe anímico, pero lo cierto es que los culés tienen este jueves en el estadio Diego Armando Maradona la prueba definitiva a este cambio de dinámica, sin el cual todos los esfuerzos habrán sido en vano.

Dicho de otra forma, pese a que el Barça finalmente consiga meterse en puestos que dan acceso a disputar la Champions League la temporada que viene desde la liga española (lo cual está por ver, ya que el Betis no afloja y el otro contendiente, el Atlético de Madrid, también parece haber despertado de su letargo), toda la temporada culé, sin opciones de acercarse al Real Madrid en LaLiga y eliminados de la Supercopa de España y la Copa del Rey, pasan por alzar la Europa League.

Llegado el caso, el Barça puede echar de menos en suelo napolitano la falta de acierto del partido de ida en el Camp Nou, donde el equipo de Xavi fue de menos a más y terminó por embotellar a su adversario, que consiguió salir vivo del coliseo blaugrana y ahora se la juega a una carta en su estadio. El Barça solo tiene que ganar en Italia, sí, pero sabedor de que esta temporada ya no hay red debajo, si el Barça deja ir el tren de la competición de plata, la temporada será un estrepitoso fracaso en pleno mes de febrero.

Barça

De modo que para el choque (este jueves, 21.00, hora española) hay un órdago sobre la mesa de Joan Laporta, máximo responsable del destino del equipo, y por supuesto Xavi, que ya ha tenido margen y sobre todo jugadores para enderezar el rumbo. Por otro lado, cabe analizar al adversario en su estadio, donde las previsiones son duras: solo el Real Madrid en 2017 pudo ganar al Nápoles en su casa en competición europea, aunque, eso sí, el cuadro italiano se ha dejado esta temporada tres derrotas en su coliseo en la Serie A, donde ha recibido 9 goles en 13 partidos. 

Barça