Al-Khelaïfi comunica a Deco que el PSG pagará la totalidad de la cláusula para sacarlo del Barça
El empresario catarí quiere llevarse a una figura del club culé.

Ronald Araújo acaba de renovar su contrato hasta junio de 2031, pero su continuidad en el Barça es una verdadera incógnita. Lo que ocurre es que el futbolista charrúa extendió su vínculo con el club culé, aunque con una cláusula de salida de 70 millones de euros, mucho menor a los 1.000 millones de euros que estaban estipulados anteriormente. Al-Khelaïfi advirtió esta situación y ya le hizo saber a Deco que tiene intenciones de abonar los 70 millones para que el defensa fiche con el PSG.
La directiva culé no quiere saber nada con desprenderse del futbolista porque Hansi Flick lo considera una pieza clave para el proyecto futbolístico. La situación con Ronald Araújo le trae malos recuerdos a más de uno, ya que por esta vía, Al-Khelaïfi logró quedarse hace dos años con Ousmane Dembélé.
El fichaje al PSG
El nombre del atacante francés genera rechazo en gran parte de la afición del Barça. En 2022, Dembélé extendió su contrato con el club culé por dos años con una rebaja importante de su salario a cambio de poner una cláusula de salida de 50 millones de euros, una cifra muy inferior a los 158 millones de euros que había abonado el club para traspasarlo del Borussia Dortmund.
El francés no mostró un nivel acorde al precio que pagó el Barça y, por si esto fuera poco, su salida se dio de una forma desprolija. Aunque aquella negociación fue más complicada, Deco negoció una serie de condiciones con el entorno de Araújo para evitar un nuevo caso Dembélé. Es que, una vez concluido el mercado de verano, la cláusula de salida aumentará a 80 millones de euros a partir de enero de 2026.
Superpoblación en defensa
La salida de Araújo también podría darse por el inminente fichaje de Jonathan Tah. Joan Laporta tiene todo prácticamente acordado con el central alemán, que llegará a coste cero procedente del Bayer Leverkusen por pedido expreso de Flick.
Sin embargo, para poder inscribirlo, el club necesita liberar masa salarial. Si el PSG está dispuesto a pagar la cláusula de salida, no habrá nada que hacer. Pero, además, la idea es darle salida a Eric García y Andreas Christensen.