Pep Guardiola consigue el fichaje que Joan Laporta y Florentino Pérez no pudieron cerrar
El Manchester City tiene nuevo crack

El Manchester City ha presentado, de una vez por todas, a su último refuerzo, como es Claudio Echeverri. Un fichaje que llevaba atado más de un año, pues se hizo oficial en enero de 2024, logrando adelantarse al resto de admiradores que tenía en ese entonces, entre los que cabe destacar a escuadras de la talla del Barça y del Real Madrid. Joan Laporta y Florentino Pérez hicieron todo lo posible para cerrar un acuerdo, pero no lograron llevarse el gato al agua.
‘El Diablito’ hizo caso omiso a las propuestas que le llegaron desde el Spotify Camp Nou y desde el Santiago Bernabéu, y se decantó por dar el visto bueno a la oferta del cuadro inglés, aunque permaneció a préstamo durante otro año más en las filas de River Plate, para poder seguir con su progresión, y acumular más experiencia en la élite. Pero en enero fue llamado para aterrizar en el Etihad Stadium, si bien no pudo incorporarse a la disciplina hasta hace apenas unos días.
Tenía que disputar el Sudamericano sub 20 con la selección de Argentina, en la que fue la gran figura, aunque no pudo ayudar a que lograran levantar el trofeo. Y ahora, por fin, está disponible para Pep Guardiola, y se espera que pueda debutar próximamente en Europa. Las expectativas que hay puestas en su potencial son enormes, ya que es considerado como uno de los talentos con más proyección de todo el mundo, y ha sido apodado como el nuevo Leo Messi.
No lo tendrá fácil en el City, donde existe una importante competencia en el ataque, aunque ha llegado en un contexto ideal para poder tener oportunidades rápidamente. Porque el equipo ‘citizen’ atraviesa una de las crisis más preocupantes de su historia moderna, al estar muy lejos de las expectativas y de los objetivos marcados, y haber sido eliminados de la Champions League, mientras que en la Premier League están a años luz del intratable líder, el Liverpool.
Se espera que Echeverri sea el competidor de un Kevin de Bruyne que saldrá en junio, y que ha perdido la titularidad, y que pueda llegar a tener un impacto similar al de Julián Álvarez en su día, quien brilló en Manchester tras llegar directamente desde River.