Arrepentido de salir del Barça, ahora reconoce que fue un error, pero Joan Laporta no lo quiere de vuelta
Un exjugador del Barça ha reconocido que se equivocó al marcharse del club azulgrana, pero no va a volver

A pesar de estar en uno de los mejores clubes del mundo, hay jugadores que han pedido marcharse del FC Barcelona a lo largo de los años, ya sea por la falta de minutos en un equipo tan competitivo o por otras razones, como económicas. Es el caso de una joven promesa que tenía el conjunto azulgrana, y que aunque apuntaba muy alto, acabó marchándose del Barça con solo 18 años.
Ahora, cuatro años después de su salida, ha reconocido que se equivocó en su decisión y está muy arrepentido. Se trata de Ilaix Moriba, el guineano que ahora está jugando como cedido en el Celta de Vigo. El centrocampista ha vuelto a recuperar la ilusión en tierras vascas después de que su carrera deportiva se fuera a pique tras su salida del club catalán, muy polémica por como fue.
Ilaix Moriba reconoce que fue un error salir del Barça
Moriba ha reconocido que tuvo "muchas presiones" para dejar el Barça, especialmente de sus representantes, ya que querían cobrar la comisión del traspaso. Por eso, se fue al RB Leipzig en un acuerdo beneficioso financieramente para el conjunto azulgrana, pero que era un duro varapalo, teniendo en cuenta el rendimiento que había demostrado el jugador siendo tan joven. Ronald Koeman, el entrenador del momento, intentó que se quedara, pero sin éxito.
Sin embargo, su paso por el Leipzig fue terrible, y al cabo de unos meses, en el mercado de invierno, fue cedido al Valencia y, posteriormente, al Getafe. Su carrera deportiva se hundió, pero ahora la ha recuperado en el Celta, donde también se encuentra cedido, pero está rindiendo a buen nivel en Vigo y ha recuperado la ilusión por el fútbol. Con tan solo 22 años, tiene aún toda la vida por delante.
Laporta no lo quiere de vuelta
Su salida se consideró una traición, y a pesar de que ha intentado volver al Barça, Joan Laporta ni se lo ha planteado. Poco tiempo después de marcharse a Alemania, volvió a llamar al club culé para intentar volver, pero esa opción fue rechazada por completo. La etapa de Moriba en Barcelona se acabó de golpe y es improbable que pueda volver a vestir la camiseta azulgrana.