Joan Laporta ofrece 70 millones para dejarlo cedido un año antes de que llegue al Barça
El presidente está preparando una fórmula de traspaso para que un jugador llegue al Barça en 2026

El FC Barcelona está trabajando de lleno en la planificación de la plantilla de cara al futuro. Uno de los grandes objetivos que tendrá el club será el de encontrar un sustituto para Robert Lewandowski de cara a 2026, ya que el delantero polaco renovará su contrato por una temporada más con el conjunto azulgrana y seguirá siendo el 9 titular del equipo un curso más.
Por eso, la dirección deportiva retrasará la posibilidad de fichar a un atacante de nivel para el mercado del año que viene, pero ya estaría trabajando para asegurar al objetivo ideal. En ese sentido, Joan Laporta estaría ofreciendo 70 millones de euros por Viktor Gyökeres, delantero del Sporting de Portugal, pero el sueco se quedaría un año más cedido en su club para que viniera al Barça en 2026.
Viktor Gyökeres podría llegar al Barça en 2026
Así, el conjunto portugués podría quedarse a su estrella durante una campaña más, mientras que su incorporación no taparía a Lewandowski, que ya ha dicho por activa y por pasiva que no aceptará que venga otro futbolista a hacerle competencia. Cuando se vaya de Barcelona, con la previsión de hacerlo al final de la temporada 2025/26, la entidad culé podrá traer a su relevo.
Después, Gyökeres llegaría al Camp Nou para ser el delantero estrella del equipo. La única duda que plantea esto es que el sueco ya tendría 28 años, por lo que está por ver si finalmente se realizará la operación teniendo en cuenta que el atacante tendría ya una edad elevada para ser la referencia en ataque de los próximos años. Quitando esto, el club catalán cree que sería el sustituto ideal del polaco.
El sueco quiere irse ya de Lisboa
Por otra parte, está por ver si Gyökeres aceptaría esta fórmula que el Barça está intentando realizar. Su intención es salir ya del Sporting de Portugal, es decir, el próximo verano, y quiere irse a un gran equipo europeo para luchar por todos los títulos posibles, algo que en su club actual no podrá hacer, por lo que no es descartable que rechazase esta opción y dijese que solo aceptaría su fichaje por el conjunto azulgrana si pudiese llegar este mismo verano.