Deco le ha pedido que recoja la taquilla porque se va del Barça

El director deportivo le habría comunicado a un jugador del Barça que se tiene que ir

Deco le ha pedido que recoja la taquilla porque se va del Barça

Deco, el director deportivo del FC Barcelona, está siendo uno de los artífices de la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El portugués está trabajando conjuntamente con Joan Laporta y Hansi Flick para confeccionar un equipo que solo necesita unos cuantos retoques para aumentar el nivel. Además, también está tratando el tema de las salidas de jugadores con los que no se cuenta.

Y a uno de ellos ya se le habría comunicado que recoja su taquilla porque se tendrá que ir del Barça en las próximas semanas o meses, teniendo en cuenta que su presencia en la plantilla del año que viene se prevé prácticamente imposible. Se trata de Pablo Torre, uno de los centrocampistas que menos minutos ha tenido esta temporada y ha vivido totalmente en el ostracismo bajo las órdenes de Flick.

Deco le ha comunicado a Pablo Torre que tiene que irse

El cántabro no cuenta para el técnico alemán y tendrá que hacer las maletas si quiere seguir teniendo continuidad en su carrera. Incluso en los últimos partidos del curso, con todo ya solucionado, el jugador no ha podido tener oportunidades en el terreno de juego, algo que deja evidente que lleva sentenciado desde hace tiempo y que tendrá que buscarse otro destino este verano.

Los minutos de Torre han ido decayendo a lo largo de la temporada, y a pesar de que a principios de curso sí que jugó más, más que nada por las lesiones que había en la medular, su presencia ha ido disminuyendo a medida que la campaña ha ido entrando en su fase más clave. De hecho, no juega desde hace dos meses, en pleno mes de marzo, y no disputó ni un encuentro entero.

Lo más probable es que el cántabro salga cedido

Por lo tanto, lo más probable es que el cántabro abandone el Barça durante el próximo mercado de fichajes veraniego. Su contrato termina en 2026, por lo que el club azulgrana sabe que tendrá que venderlo para que no se pueda ir gratis el año que viene si se decide cederlo, como parece que será el caso. Otra de las opciones que se tiene en mente es la de renovar unos años más su vínculo y cederlo para no perderle la pista.