El Athletic pide un jugador del Barça en la operación Nico Williams

El club vasco quiere hacer un trueque con el Barça para dejar salir al extremo

El Athletic pide un jugador del Barça en la operación Nico Williams

El culebrón de Nico Williams sigue abierto y el próximo verano se podría abrir un nuevo capítulo. El extremo del Athletic Club se quedó en el club vasco contra todo pronóstico, ya que su fichaje por el FC Barcelona parecía prácticamente hecho, y está disfrutando una temporada más en el equipo de su vida. Aun así, de cara al próximo curso, la situación se podría volver a repetir.

El Barça sigue interesado en el jugador, aunque no al nivel del pasado mercado, ya que también está explorando otras opciones. Por otro lado, el Athletic sabe que con toda probabilidad Nico abandonará el club el próximo verano y ya está trabajando para suplir su marcha. En ese sentido, podría negociar un trueque con los azulgranas por un futbolista que interesa en los despachos de Lezama.

Dani Rodríguez interesa al Athletic

Se trata de Dani Rodríguez, extremo del Barça Atlètic que está teniendo un gran impacto desde su vuelta por lesión. Se perdió las 14 primeras jornadas de Liga, pero ya está recuperado y en los apenas 59 minutos que ha disputado en la competición, ha marcado tres goles. El hecho de que sea de Astigarraga y sea un extremo con desborde son cualidades que le atraen al Athletic Club.

Por eso, el club vasco intentaría negociar con el Barça un intercambio entre los dos jugadores. Los azulgranas aún tendrían que pagar una cantidad económica a parte del jugador del filial, pero eso haría rebajar el montante de la cláusula de Nico Williams. Esa es la propuesta que ha hecho el Athletic al conjunto culé y ahora la pelota está en el tejado de Joan Laporta y la dirección deportiva.

El futuro de Dani en el Barça

Sin embargo, es posible que el Barça no acepte la propuesta del Athletic, ya que Dani Rodríguez es un jugador muy bien valorado en la entidad azulgrana. Fue una de las grandes estrellas de la Youth League la temporada pasada, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias, y ahora, en el filial, podría ser un futbolista muy importante para los esquemas de Albert Sánchez.

Además, es posible que Hansi Flick lo acabe llamando para el primer equipo. El vasco juega de extremo derecho, en la posición de Lamine Yamal, por lo que podría ser un buen recambio del de Rocafonda, aunque también puede ocupar el extremo izquierdo e incluso de mediapunta, que de hecho es su posición natural y donde destacó antes de venir a Barcelona.