El Barça lo echó por conflictivo y ahora Flick ha pedido que vuelva
Un exjugador polémico del Barça podría volver al conjunto azulgrana este verano
El FC Barcelona ya se encuentra trabajando en la hoja de ruta para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Teniendo en cuenta los éxitos de este curso, no se harán grandes cambios, sino algunos retoques en posiciones donde se ha visto que hacen falta refuerzos de nivel para que todas las demarcaciones estén cubiertas y pobladas con futbolistas de calidad y que den buen rendimiento.
En ese sentido, una de las carpetas que la dirección deportiva tiene abierta es la del lateral izquierdo. No sobre Alejandro Balde, ya que volverá a ser una pieza indiscutible y el titular en la banda de Hansi Flick, sino por su suplente. Gerard Martín tiene la puerta de salida abierta y, en caso de que se marchara, el club tiene en el punto de mira a un exjugador del Barça conflictivo.
Flick ha pedido el fichaje de Alejandro Grimaldo
Se trata de Alejandro Grimaldo, el futbolista del Bayer Leverkusen que podría volver al conjunto azulgrana. En su momento, la entidad culé lo echó por su actitud tóxica, algunos actos de indisciplina y una bronca monumental con Luis Enrique, ya que el asturiano no le dio ninguna oportunidad al canterano. Por eso, el jugador se fue al Benfica para seguir su carrera en tierras portuguesas.
Fuera del Barça, Grimaldo ha explotado y se ha convertido en un gran lateral, algo que ha llamado la atención en los dirigentes azulgranas sobre un posible retorno. Además, su precio sería muy asequible, ya que podría volver a la Liga española por un montante inferior a los 20 millones de euros, mientras que una salida de Gerard Martín podría traer un mínimo de 12 millones a las arcas financieras.
El exjugador del Barça es el elegido si se marcha Gerard Martín
Por lo tanto, todo está a la expectativa de una posible salida de quien ha sido el lateral suplente de Balde esta temporada. Si acaba saliendo, Hansi Flick ya ha dejado claro que Grimaldo será la opción número uno para reforzar la banda izquierda, ya que lo ve como una incorporación de rendimiento inmediato y un perfil que puede ofrecer cosas diferentes en ataque.