Escándalo en el Barça de los gordos, no lo quiere nadie, tampoco Flick, por malo
Un jugador del Barça está teniendo problemas para encontrar equipo

El FC Barcelona ya se encuentra dibujando las líneas maestras del nuevo proyecto de Hansi Flick de cara a mejorar los éxitos del primer año del alemán en el banquillo. Por eso, además de los fichajes que se hagan, también se están planificando las salidas de los jugadores con los que no cuenta el entrenador y que serán vendidos en este mercado de verano que empieza en breve.
Sin embargo, uno de los futbolistas que ya tiene la puerta de salida abierta desde hace tiempo está teniendo muchos problemas para encontrar un nuevo equipo. Se trata de Iñaki Peña, el portero que fue enviado al banquillo por parte de Flick a principios de año y no volvió a jugar más esta temporada tras la llegada de Wojciech Szczesny al Barça y un periodo de adaptación del polaco.
Iñaki Peña está teniendo problemas para encontrar equipo
Además, la más que probable llegada de Joan Garcia, guardameta del Espanyol, hace que su presencia en el equipo sea inviable. El alicantino ya sabe que tendrá que abandonar la disciplina azulgrana este verano, ya que no tendrá minutos de ninguna manera. Aun así, no está siendo fácil, ya que los dos candidatos principales que lo querían, el Celta y el Galatasaray, han descartado su incorporación.
Tanto los gallegos como los turcos han encontrado a otro portero en el mercado, por lo que han quedado fuera de la carrera para hacerse con Peña. Hay otros conjuntos que se han interesado por el guardameta, especialmente de la Liga, pero el elevado sueldo que tiene, a pesar de ser suplente, está provocando que algunos equipos más modestos lo tengan imposible para ficharlo.
El Barça, dispuesto a darle la carta de libertad
El Barça está dispuesto a poner facilidades a su salida y otorgarle la carta de libertad, teniendo en cuenta que su contrato acaba el 30 de junio de 2026 y la dirección deportiva necesita que se marche para evitar un overbooking muy problemático bajo palos. Por lo tanto, la situación de Peña empieza a llegar a un punto límite si no consigue encontrar un equipo en los próximos meses.