Flick deja de protegerlo después de un año con conflictos en el vestuario del Barça

Ha sido una demarcación con muchos problemas que parece avivarse

Flick deja de protegerlo después de un año con conflictos en el vestuario del Barça

No ha sido un año fácil para gestionar la portería azulgrana. Con la lesión de gravedad de Ter Stegen el Barça tuvo que buscar un portero deprisa ay corriendo para suplirlo. Al final, el elegido era el polaco Wojciech Szczęsny. El polaco recibió una propuesta del club por una temporada y dijo hace un tiempo que estaba conforme, incluso a ampliarla por un año más.

Szczesny venía a Barcelona asumiendo el rol de suplente. Y al poco tiempo, una indisciplina de Iñaki Peña al llegar tarde a la charla técnica antes de las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao le costó el puesto en favor del polaco. Ahí se abrió un primer foso de conflicto, ya que Flick mantuvo toda la temporada a Szczesny, lo que desató la ira del portero alicantino, que ya anunciado que dejará el Barça en este mercado de verano.

La opción Joan García pone nervioso a Ter Stegen

Joan García es la prioridad absoluta para la próxima temporada. Si finalmente no es posible su contratación, quedaría todo como está ahora. El de Sallent tiene que tomar una decisión y está previsto que todo se aclare a principios de la próxima semana. Cuenta con una propuesta del FC Barcelona, pero también hay tres clubes de la Premier League que aprieta: Manchester City, Newcastle y Bournemouth.

Ter Stegen

Esta idea inquieta al portero alemán, que vería peligrar su puesto de titular en detrimento del joven cancerbero catalán. Segundo foco de conflicto en la portería que podría abrirse. Si Joan García acaba fichando, no será para ser el suplente de Ter Stegen, lo que conduce irremediablemente a una situación comprometida. Sobre todo, para el alemán, capitán de la plantilla, con 422 partidos oficiales defendiendo la meta azulgrana a sus espaldas, que se dice pronto, y la necesidad de jugar porque hay un Mundial en el horizonte.

La opción Remiro

El cuarto y último portero en discordia es el propio Szczesny, al que le queda un año de contrato y su marcha es una posibilidad que hay encima la mesa si llega Joan García o la opción del portero de la Real Sociedad, Ruli. Falta conocer la fórmula para que pueda encajar en los términos económicos del FC Barcelona respecto al ariete ‘txuri-urdin’, y no se puede descartar ninguna fórmula, tampoco la de indagar otras opciones como la del portero del RCD Mallorca, Leo Román.