Ter Stegen ha empezado a ser un problema en el vestuario del Barça

La presencia del portero alemán está empezando a traer problemas en el Barça

Ter Stegen ha empezado a ser un problema en el vestuario del Barça

Con la temporada finalizada, el FC Barcelona ya está planificando al equipo del próximo curso con la intención de reforzar la plantilla en algunas posiciones más necesitadas. Y después de varias reuniones, la dirección deportiva habría tomado la decisión de fichar a un portero, teniendo en cuenta todas las dudas que ha habido en la portería esta campaña con los problemas bajo palos.

El principal objetivo que se habría puesto el Barça es Joan García, portero del Espanyol, cuya cláusula es de 25 millones de euros, muy asequible para un guardameta de su nivel y que podría hacerse cargo de la portería azulgrana en los próximos años. Sin embargo, la presencia de Marc-André ter Stegen está empezando a ser un problema muy serio en el vestuario de la entidad azulgrana.

Ter Stegen es un problema en el vestuario del Barça

El alemán quiere quedarse y desea ser titular sí o sí, por lo que, a día de hoy, nadie quiere venir a defender la portería culé porque sabe que, seguramente, tendría que empezar desde el banquillo. Por eso, Joan García solo aceptaría venir si Ter Stegen no continuará en el equipo, o le hicieran saber que pasaría a tener un rol en el banquillo, algo que se cree que tampoco aceptaría.

Ter Stegen - EFE

Además, Ter Stegen también ha sido bastante conflictivo en el vestuario a lo largo de los años, teniendo en cuenta que no cae muy bien entre varios jugadores, especialmente a los más veteranos, que ya conocen de sobras la actitud y el comportamiento tóxico del portero, a pesar de que es uno de los capitanes. Por eso, los directivos del Barça piensan que su salida podría ser algo bueno.

La continuidad del alemán y de Szczesny será clave

Por lo tanto, entre las próximas semanas y meses se decidirá el futuro de la portería azulgrana, con todos los frentes abiertos. El club tiene claro que necesita realizar un fichaje bajo palos, pero está por ver si Ter Stegen y Wojciech Szczesny se quedarán, lo que impediría la llegada de un nuevo guardameta, al menos para que tuviese minutos, o se irán para empezar un nuevo ciclo.