Flick le ha pedido de la mejor de las maneras que se vaya del Barça
El técnico alemán le ha recomendado a un jugador del Barça que se vaya porque será lo mejor para él

El FC Barcelona ya está planificando la hoja de ruta de cara a la próxima temporada con las posibles salidas que tendrá el equipo de jugadores que no cuentan para Hansi Flick. En ese sentido, el técnico alemán está teniendo un papel crucial a la hora de acabar de perfilar la plantilla y hay un futbolista que tiene todos los números de abandonar el Barça el próximo verano si la situación continúa igual.
Se trata de Iñaki Peña, el portero que ha perdido la titularidad recientemente y se ha tenido que quedar en el banquillo. El valenciano se puso los guantes después de la grave lesión de rodilla de Ter Stegen y su rendimiento fue yendo de menos a más, pero el fichaje de Wojciech Szczesny fue desastroso para el canterano, ya que el polaco, después de retomar su estado físico, le ha quitado la titularidad bajo palos.
Flick le ha pedido a Iñaki Peña que se marche del Barça el próximo verano
Por eso, y teniendo en cuenta que aunque firmó solo para este curso podría renovar por uno más y convertirse en el suplente de Ter Stegen cuando este vuelva, Flick le habría pedido de la mejor de las maneras a Peña que lo mejor para él sería que se fuera del Barça el próximo verano, ya que no va a jugar más minutos mientras él siga siendo el inquilino del conjunto azulgrana.
El hecho de que llegara tarde a algunos entrenamientos y a las concentraciones antes de los partidos, sumado a la experiencia y veteranía que aporta Szczesny en la portería, han sido los causantes de que el valenciano se haya quedado definitivamente como suplente. Incluso en los encuentros de la Copa del Rey, donde los entrenadores suelen rotar a los guardametas, tampoco ha tenido la oportunidad de volver a ponerse los guantes.
El portero valenciano no quiere renovar
A pesar de que antes de toda esta situación, el Barça quería renovar a Iñaki Peña, ahora todo ha cambiado. El valenciano también estaba dispuesto a renovar, pero viendo que ya no va a tener más minutos mientras Flick sea el técnico, no le entra en la cabeza alargar su vinculación, que acaba en 2026, e intentará marcharse del club catalán en los próximos meses.