Flick no quiere en el Barça al fichaje estrella de Joan Laporta
El técnico alemán prefiere a otros jugadores antes que al deseado por el presidente del Barça

Desde los despachos del FC Barcelona ya están trabajando duramente en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tanto en el staff técnico como en la dirección deportiva saben que el Barça necesita fichar a un extremo izquierdo con desborde y uno contra uno, así como que tenga la posibilidad de poder jugar de 9 en algunas ocasiones. El club lleva tiempo rastreando el mercado y hay varias opciones.
El gran objetivo que tiene Joan Laporta para esa demarcación es Rafael Leão, del AC Milan. El portugués es el deseado y el que sería el fichaje estrella por parte del presidente, ya que cree que su juventud y su calidad podrían aportar mucho al equipo. Sin embargo, Hansi Flick está en contra y preferiría incorporar a otro jugador antes que al extremo del conjunto italiano el próximo verano.
Flick no quiere a Leão en el Barça, el deseado de Laporta
Aunque el técnico alemán es conocedor del nivel que tiene Leão, cree que no favorecería al estilo de juego que ha implementado en Barcelona y no sería el futbolista adecuado para vestir la camiseta azulgrana. Además, el atacante tiene momentos de desconexión, especialmente en partidos importantes, como lo que le ha pasado en la eliminación en la Champions del Milan esta semana.
Por otra parte, el dirigente culé también conoce los múltiples problemas que ha tenido el portugués con su entrenador, con enfrentamientos en el terreno de juego y fuera de él. A pesar de que Flick sabe que puede reconducir a cualquier jugador, tampoco quiere incorporar a futbolistas que sean problemáticos para el vestuario, por lo que habría rechazado la posibilidad de ese fichaje.
Las otras opciones del técnico alemán para el extremo
Por lo tanto, el míster tendría puesto el punto de mira en otras opciones como Nico Williams, que ya conoce LaLiga y saldría mucho más barato, teniendo en cuenta la cláusula de rescisión de 60 millones de euros, o Luis Díaz, del Liverpool, que también es un objetivo del Barça. De hecho, este último sería la opción preferida de Deco, el director deportivo, por lo que la incorporación del colombiano del conjunto inglés podría estar en primera posición.