Gavi será sacrificado si Fermín sigue en el Barça
Uno de los dos centrocampistas podría abandonar el Barça el próximo verano

Hansi Flick va a tener un serio problema de cara a la temporada que viene. El FC Barcelona sufre un afortunado overbooking en el centro del campo, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores importantes que tiene en la medular. Debido a eso, es posible que se tengan que tomar decisiones drásticas en el próximo mercado de fichajes veraniego, afectando la presencia de algún futbolista.
Precisamente, todas las miradas están puestas en Gavi y Fermín López, dos piezas importantes para el técnico alemán, pero que no han sido titulares indiscutibles bajo sus órdenes en todo el curso. Aun así, el de El Campillo ha acabado teniendo más minutos que el sevillano, algo que podría provocar que el gran sacrificado acabe siendo el 6 azulgrana por delante del 16.
Gavi o Fermín podrían ser sacrificados en el Barça
Tanto el club como Flick creen que la situación llegará a un punto de no retorno y algunas voces ya comentan por los despachos culés que se tendrá que tomar una decisión respecto a la venta de uno de ellos. Los dos juntos no podrán continuar, ya que son perfiles similares en el centro del campo y se están tapando la progresión el uno al otro, algo que conllevará problemas de cara al futuro.
Sin embargo, y a pesar de que ha sido Fermín el que ha tenido más minutos este curso que su compatriota en la medular, su traspaso sería más importante, ya que, a día de hoy, tiene más valor de mercado que Gavi. Por lo tanto, si se decidiese por lo económico, el 6 azulgrana tendría más opciones de quedarse en la plantilla de la próxima temporada, echando por tierra su rendimiento deportivo.
Sería una de las ventas dolorosas del verano
Tanto Fermín como Gavi podrían ser una de las ventas dolorosas que podría realizar el Barça en los próximos meses para intentar reforzar al equipo en otras posiciones más necesitadas, como la portería o la delantera. Si acaba siendo el caso, uno de ellos podría ser el gran sacrificado del verano, una salida que no acabará de gustar a muchos aficionados culés.