Joan Garcia no es bienvenido por varios jugadores del Barça

El fichaje del portero no será bien recibido por algunos integrantes del vestuario del Barça

Joan Garcia no es bienvenido por varios jugadores del Barça

Joan Garcia está a un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. El club lo tiene todo preparado para pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que tiene el guardameta del RCD Espanyol, quitándole así al eterno rival de la ciudad uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo. Sin embargo, la situación no es tan bonita como parece dentro del Barça.

De hecho, hay algunos futbolistas dentro del vestuario del conjunto azulgrana que no acaban de ver bien la llegada de este nuevo portero por el simple hecho del overbooking que habría en la portería de cara a la próxima temporada. Si se acaba anunciando el fichaje de Joan Garcia, Hansi Flick tendría hasta a cuatro guardametas en nómina: el catalán, Marc-André ter Stegen, Wojciech Szczesny e Iñaki Peña.

Algunos jugadores del Barça no están de acuerdo con el fichaje de Joan Garcia

Lo más probable es que el alicantino se vaya este mismo verano a otro equipo donde pueda tener más minutos, mientras que el polaco renovará su contrato y firmará un 1+1. El caso más preocupante es la situación del alemán, ya que con la más que probable llegada del portero del Espanyol, podría acabar siendo suplente si Flick acaba confiando en Joan Garcia bajo palos.

Joan Garcia - EFE

El vestuario ya tuvo que sufrir todos los problemas que hubo en la portería con la lesión de Ter Stegen y la traición a mitad de temporada del cuerpo técnico hacia Peña, teniendo en cuenta que algunos jugadores son muy cercanos al valenciano y no les pareció bien que se le quitara la titularidad de la noche a la mañana. Ahora, creen que los mismos problemas se podrían repetir.

El overbooking en la portería, un problema evidente

Aun así, el Barça tiene claro que necesita reforzar la portería y el fichaje de Joan Garcia está más que hecho, solo pendiente del pago de la cláusula de rescisión y de la oficialidad. Por lo tanto, a partir de ahí, la dirección deportiva deberá trabajar para resolver este problema y una de las opciones que se contempla es las salidas de Ter Stegen e Iñaki Peña, para que Szczesny sea el suplente del actual portero catalán del Espanyol.