Joan Laporta acepta 60 millones y su salida del Barça está acordada para el 30 de junio

El presidente abrirá la puerta de salida a un jugador del Barça el próximo verano

Joan Laporta acepta 60 millones y su salida del Barça está acordada para el 30 de junio

El FC Barcelona ya está pensando en la forma que tendrá la plantilla de la próxima temporada y la dirección deportiva sabe que habrán algunas bajas de jugadores importantes. Esta campaña está demostrando a los futbolistas con los que no cuenta Hansi Flick, por lo que serán puestos en el mercado, en la lista de transferibles, y se intentará venderlos si llegan ofertas adecuadas.

Uno de ellos es Ronald Araujo. A pesar de que renovó su contrato hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2031, la intención que tiene el Barça es venderlo al primer equipo que llegue con un mínimo de 60 millones de euros fijos. El club tiene decidido vender al uruguayo, ya que no es un titular indiscutible para el técnico alemán y desde los despachos piensan que se podrá utilizar su dinero para reforzar otras líneas.

El Barça, dispuesto a vender a Araujo por 60 millones

Por eso, Joan Laporta ha aceptado su venta y ya ha avisado a los clubes interesados, como el Manchester City o el PSG, que está en disposición de aceptar una oferta por esa cantidad de dinero. Aun así, si varios equipos están interesados en los servicios del defensa, no es descartable que el conjunto azulgrana acabe haciendo una subasta por él en el mercado e intente sacar la máxima cantidad posible.

Ronald Araujo - EFE

La situación de Araujo esta temporada está siendo muy difícil. La empezó lesionado y, cuando se recuperó, no tuvo la confianza de Flick hasta al cabo de unos cuantos partidos. Volvió a ser titular con la lesión de Iñigo Martínez, pero una vez se ha recuperado el vasco, el uruguayo ha quedado relegado al banquillo de nuevo y lo más probable es que así sea en los encuentros importantes del curso.

El club azulgrana ya tiene al recambio del uruguayo

Por otra parte, el Barça ya tiene al sustituto del central de cara a la próxima temporada. El fichaje de Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, es un hecho, y el alemán aterrizará gratis en Barcelona el próximo verano, por lo que no supondría ningún drama la salida de Araujo.