Joan Laporta llega a un acuerdo con el Liverpool para traer a Luis Díaz al Barça

El Barça está muy interesado en el extremo colombiano del Liverpool

Joan Laporta llega a un acuerdo con el Liverpool para traer a Luis Díaz al Barça

El FC Barcelona tiene completamente diseñada la hoja de ruta de cara a la próxima temporada y una de las prioridades que se ha puesto la dirección deportiva es la de reforzar el extremo izquierdo. El Barça está buscando a un jugador con desborde que pueda jugar en la banda y el objetivo número uno que hay encima de la mesa de Deco es Luis Díaz, delantero del Liverpool.

El colombiano es el escogido por parte del conjunto azulgrana para aumentar el nivel en la zona ofensiva, a pesar de que el club de Anfield, de momento, está reticente a dejar salir a su estrella. Aun así, Joan Laporta cree que se llegará a un acuerdo con el Liverpool para traer al futbolista al Barça si hacen una oferta en condiciones, alrededor de los 70 millones de euros fijos más 10 en variables.

El Barça podría pagar 70+10 millones al Liverpool por Luis Díaz

Esa cantidad es la que estaría pidiendo la entidad inglesa para permitir la salida de Luis Díaz, aunque es un precio que el Barça considera un poco alto, por lo que intentará hacer lo máximo posible para rebajarlo. Teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027 y no quiere renovar, ya que el colombiano desea jugar en Barcelona, se considera un punto a favor para bajar la cuantía económica.

Luis Díaz - EFE

Además, el Liverpool necesitará dinero para hacer frente a otras operaciones del mercado, como la de Florian Wirtz, ya que la operación se podría cerrar en un mínimo de 130 millones, así como la de Jeremie Frimpong, por lo que los de Anfield deberán buscar como sea un ingreso financiero y el traspaso de Luis Díaz podría ser una opción apetecible para todas las partes.

En el club azulgrana hay optimismo con su fichaje

Por lo tanto, las próximas semanas serán claves para conocer la postura definitiva del Liverpool, pero en el Barça confían en que se pueda llegar a un acuerdo por una cantidad inferior a la que exigirán. Además, el hecho de que el extremo ya esté presionando respecto a su salida ha provocado que suba el optimismo en los despachos azulgranas.