Lamine Yamal pide el mismo sueldo al Barça que Mbappé
El extremo catalán quiere una renovación de estrella para continuar en el Barça

Lamine Yamal solo tiene 17 años, pero ya es uno de los mejores jugadores del mundo y una auténtica estrella en el FC Barcelona. La irrupción del extremo ha sido total desde que llegó al fútbol profesional la temporada pasada, por lo que la entidad azulgrana no quiere tener ningún tipo de problema con su futuro y está trabajando ya en la renovación de su contrato, que acaba en 2026.
A pesar de que el Barça ya tenía una ampliación pactada con su representante, Jorge Mendes, cuando renovó por última vez, el 2023, las condiciones se han quedado muy cortas teniendo en cuenta el rendimiento del jugador. Ahora mismo, Lamine está cobrando lo mínimo de un futbolista de la primera plantilla, y el pacto verbal doblaba esta cantidad, pero ahora es insuficiente y el club lo sabe.
Lamine Yamal pide un contrato a la altura de su rendimiento
De hecho, sus agentes están presionando al club pidiendo un salario acorde a su nivel y que sea parecido al que tiene Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, un contrato a la altura del estatus que tiene y que demuestra sobre el terreno de juego en cada partido. Es bastante previsible que la entidad culé no pueda llegar a esos términos, pero sí que intentará acercarse para evitar males mayores.
El Barça lleva tiempo haciendo cuentas para la renovación de uno de sus jugadores más importantes, después de otras como Pedri o Gavi, y sabe que no deberá cometer errores en ese sentido. Lamine Yamal es el presente y el futuro del club y tiene que ser un futbolista que se pase toda su vida vestido de azulgrana. De momento, a día de hoy, el catalán quiere quedarse sí o sí y triunfar en Barcelona.
Otros clubes, rechazados
Por eso, su entorno lleva tiempo rechazando ofertas de los mejores clubes europeos. Uno de ellos ha sido el Real Madrid, ya que Florentino Pérez está intentando probar suerte con el delantero, aunque sea una operación con mínimas opciones. Además, otros conjuntos como el PSG o los de la Premier League también han puesto el ojo en él.