Lewandowski se convierte en un problema en el Barça
La presencia del delantero polaco está dando problemas a la dirección deportiva del Barça

Robert Lewandowski ha sido, una temporada más, el máximo goleador del FC Barcelona, convirtiéndose en una pieza indispensable para los esquemas de Hansi Flick. A pesar de su edad, teniendo en cuenta que cumplirá 37 años durante el próximo mes de agosto, el polaco seguirá siendo un jugador muy importante de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esto se ha convertido en un problema.
Especialmente, para la dirección deportiva, que está con las manos atadas mientras el delantero siga jugando en el Barça. Lewandowski ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere que el club fiche a ningún delantero centro para hacerle competencia y ha pedido que solo lo hagan cuando él ya no esté. Su salida se podría producir después del próximo curso, por lo que podría llegar un nuevo atacante en 2026.
Lewandowski no quiere competencia en la posición de delantero centro
Aun así, y aunque el polaco no quiere que llegue ningún fichaje para competirle la titularidad, en el Barça no descartan nada. Joan Laporta tiene claro que el equipo necesitará reforzarse en la zona ofensiva y están mirando varias opciones, incluso de algunos jugadores que puedan actuar en el extremo izquierdo, la posición más necesitada, y también de delantero centro en algunas ocasiones.
Sin embargo, la entidad azulgrana se ha encontrado con que algunos futbolistas no quieren venir para ser suplentes de manera continuada, por lo que están buscando otros destinos que tengan más oportunidades. El hecho de contar con la presencia de Lewandowski está espantando a los objetivos que se habría puesto la dirección deportiva en el mercado, algo que no ha sentado nada bien al club.
Algunos jugadores no quieren venir al Barça para ser suplentes
Por lo tanto, el Barça solo podrá fichar a un delantero de nivel una vez que el polaco abandone Barcelona. Por su experiencia y veteranía, el atacante está vetando la llegada de nuevos jugadores que le traigan dolores de cabeza, ya que él quiere ser titular hasta que se vaya, a pesar de que vaya a cumplir 37 años a inicios de la próxima temporada y su declive futbolístico esté más cerca que nunca.