Joan Laporta apalabra la traición y será la operación más sonada del Barça

El presidente está cerrando un fichaje muy controvertido para el Barça

Joan Laporta apalabra la traición y será la operación más sonada del Barça

Tanto Joan Laporta como la dirección deportiva llevan ya tiempo trabajando en la planificación de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El presidente, en consonancia con Hansi Flick, sabe que el equipo necesita algunos refuerzos, especialmente en algunas posiciones donde se han visto claros puntos débiles, por lo que se intentará resolver en el mercado de fichajes veraniego.

En ese sentido, el máximo mandatario azulgrana habría llegado a la conclusión que se necesita fichar a un portero de nivel, tanto de presente como de futuro, y todos los ojos están puestos en Joan García, guardameta del RCD Espanyol, uno de los eternos rivales del Barça. A pesar de la enemistad, el portero catalán ya habría dado el sí al conjunto culé para recalar en el Spotify Camp Nou el próximo año.

Joan Laporta habría apalabrado el fichaje de Joan García

Joan García tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, un precio muy asequible teniendo en cuenta el nivel que ha demostrado esta temporada, convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la Liga y de Europa. Por eso, Laporta cree que es una oportunidad de oro que no puede dejar escapar, ya que sus problemas bajo palos han sido evidentes este curso.

Joan García - EFE

Aún con la duda de si Wojciech Szczesny renovará su contrato y con la incógnita de cómo volverá Marc-André ter Stegen de su lesión, la dirección deportiva tiene claro que se necesita a un nuevo guardameta y el club está dispuesto a llevarse al mejor jugador del eterno rival de la ciudad, algo que está por ver cómo se lo tomaría la entidad perica y sus aficionados.

El portero catalán podría irse cedido la próxima temporada

Por lo tanto, se estará a la espera de conocer cuál será el futuro más inmediato de Joan García, ya que si finalmente tanto el alemán como el polaco se quedan, es posible que el catalán no pueda tener minutos aún en el Barça, lo que podría comportar al conjunto azulgrana a cederle a otro equipo para que pueda seguir teniendo minutos de calidad mientras espera al relevo en la portería.