Nico Williams ha sido vetado en el Barça

El extremo vasco ya no es una prioridad para el Barça en el mercado de cara al próximo verano

Nico Williams ha sido vetado en el Barça

Nico Williams fue el gran culebrón del pasado verano. El extremo del Athletic Club realizó una gran temporada y una mejor Eurocopa, ya que ayudó a la selección española a levantar el trofeo. Por eso, el FC Barcelona se interesó mucho en él para acompañar a Lamine Yamal en el conjunto azulgrana, y aunque todo parecía destinado a su incorporación al Barça, finalmente la operación no fructificó y se quedó en Bilbao.

A pesar de que parecía que la entidad catalana esperaría un año más para fichar al vasco, es decir, de cara al próximo verano, la realidad es que el jugador del Athletic ya no es una prioridad en el mercado para el próximo curso. El Barça ha cambiado de objetivos en el extremo izquierdo y el vasco ya no estaría entre ellos por algunos motivos, tanto deportivos como personales, por lo que la Premier League tendría vía libre para hacerse con él.

Nico Williams ya no es una prioridad en el Barça

Respecto a los deportivos, Deco prefiere a otros atacantes por encima de Nico. De hecho, el portugués ya pensaba de esta manera el pasado verano, pero tanto Hansi Flick como Joan Laporta preferían al del Athletic. Aun así, el director deportivo azulgrana cree que jugadores como Rafael Leão o Luis Díaz son mejores e intentará su incorporación de cara a la próxima temporada. Estos dos futbolistas no están a gusto en su club y eso se quiere aprovechar.

Nico Williams - EFE

Por otra parte, en la entidad culé tampoco se quiere perdonar del todo que Nico Williams tuviera muchas dudas a la hora de firmar por el Barça el año pasado. Aunque el club tenía problemas económicos y su inscripción hubiera costado, desde los despachos piensan que se hubiera resuelto, como todo, y que podría haber jugado sin problemas. Sin embargo, el entorno del vasco tenía muchas preocupaciones sobre ello y no apretaron del todo para venir a Barcelona.

El vasco se irá a la Premier League

Por lo tanto, como los azulgranas no irán a por él el próximo verano, lo más probable es que se acabe marchando a la Premier League, ya que el Arsenal está muy interesado en hacerse con sus servicios.