Nico Williams se convierte en un problema en el Athletic

El extremo pretendido por el Barça no está al mismo nivel que la temporada pasada

Nico Williams se convierte en un problema en el Athletic

Nico Williams fue uno de los grandes culebrones del pasado mercado de fichajes de verano. El extremo del Athletic Club tenía muchas probabilidades de abandonar Bilbao y, de hecho, todo apuntaba a que llegaría al FC Barcelona, ya que el conjunto azulgrana estaba muy interesado en pagar su cláusula de rescisión, de solo 60 millones de euros. Sin embargo, al final la operación no fructificó y el jugador se acabó quedando en su equipo.

La entidad culé quería al vasco para ser el hombre titular en la banda izquierda, teniendo en cuenta que el Barça no tenía a ningún futbolista con sus características para jugar en esa posición. Con su llegada, Nico le hubiese quitado el sitio en el once titular a Raphinha, uno de los atacantes que el club catalán quería vender si llegaba una oferta en condiciones. Aun así, la situación ha cambiado y los papeles se han intercambiado.

Raphinha gana por mucho a Nico Williams esta temporada

Raphinha está viviendo el mejor momento de su carrera este curso. Ha explotado con Hansi Flick en el banquillo y se ha consagrado como uno de los mejores del mundo. Los números son claros: lleva 24 goles y 15 asistencias en todas las competiciones en 35 partidos disputados. Por otra parte, Nico Williams solo lleva 4 dianas y ha dado 5 pases de gol, una comparativa asombrosa entre los dos delanteros.

Raphinha - EFE

Por eso, el vasco se ha convertido en un problema en el Athletic Club. El conjunto bilbaíno estaba muy contento de que el futbolista se quedara, al menos, un año más, pero su rendimiento esta campaña está muy lejos de la anterior. No está rindiendo como la estrella que es ni tampoco está justificando el salario que tiene, el segundo más alto de la plantilla, solo superado por su hermano Iñaki, cuando está en el terreno de juego.

Las lesiones afectan al extremo vasco

Además, las lesiones han estado afectando mucho al extremo este año. Actualmente, se encuentra lesionado por un percance físico, pero ya había tenido dos más, una en el tobillo y otra de cadera. Aunque solo se ha perdido cuatro partidos y ha jugado 30, la irrupción que hizo la temporada pasada parece que ya se ha olvidado y está por ver si el Barça volverá a la carga por él el próximo verano o se olvidará definitivamente.