No es Nico Williams, pero por 22 millones vendrá al Barça sin molestar a Raphinha, que amenaza con salir

Tras descartar el fichaje de Nico Williams, el Barça trabaja en un fichaje que pone en pie de guerra a Raphinha

No es Nico Williams, pero por 22 millones vendrá al Barça sin molestar a Raphinha, que amenaza con salir

Nico Williams lleva mucho tiempo en la agenda de Deco. El futbolista del Athletic Club ha explotado siendo un fijo en su equipo y en la selección española, donde comparte titularidad con el azulgrana Lamine Yamal. Su gran complicidad con el de Rocafonda es uno de los motivos que hay que añadir a su posible llegada a Barcelona. Además, Lamine y Nico son grandes amigos y el extremo azulgrana estaría encantado de jugar con él en el Barça.

Pero Raphinha, lógicamente, no lo ve de la misma manera. Principalmente, porque sabe de esa relación tan estrecha que tiene con Lamine y el peso que está cogiendo el ‘17’ azulgrana en el vestuario del Barça. La buena sintonía que tienen ambos extremos culés se podría verse mermada, y el protagonismo del internacional brasileño también. Es por ello que el Barça ha descartado al extremo vasco y ha sondeado el mercado para encontrar a un posible sustituto que no incomode al internacional por Brasil.

Rayan Cherki, el elegido de Flick y Deco

El protagonista es Rayan Cherki, joven estrella del Olympique de Lyon. Con solo 21 años, ha sido el rey del regate en Francia. Ha demostrado una calidad técnica descomunal y un descaro impropio de su edad. Además, no se limita a desbordar. Rayan Cherki también puede actuar como mediapunta, distribuyendo y finalizando jugadas. Esa polivalencia le encanta al cuerpo técnico culé, que lo considera una joya con enorme margen de mejora.

Rayan Cherki

El precio por Cherki es muy goloso, ya que podría recalar en el FC Barcelona si abona 22 millones de euros. Un fichaje que rebaja a más de la mitad lo que se tendría que pagar por Nico Williams. Y en el staff y secretaría técnica del club se valora como una opción de un rendimiento parecido al pequeño de los Williams, pero con un precio mucho más asequible.

Raphinha amenaza con irse

Como ya advirtió en caso de hacerse efectivo el refuerzo de Nico Williams, el internacional brasileño ya ha avisado que no piensa asumir el rol de suplente. Quiere que si llega un jugador en su demarcación sea de un perfil inferior, y que entre en rotaciones o partidos de menos trascendencia. De este modo, el Barça tendrá que saber jugar muy bien sus cartas para reforzar el flanco izquierdo del ataque, pero sin perder, a costa de ellos, un futbolista fundamental como es Raphinha.